Con goles de Panuco y López, Juárez dejó en el camino a Pumas UNAM, por las semifinales de la Copa MX en el Estadio Olímpico Benito Juárez. (Foto: Juárez FC)
Con goles de Panuco y López, Juárez dejó en el camino a Pumas UNAM, por las semifinales de la Copa MX en el Estadio Olímpico Benito Juárez. (Foto: Juárez FC)
Redacción DT

El estadio Olímpico Benito Juárez tuvo una de sus noches más felices, luego de que Juárez FC elimine a Pumas UNAM y así clasifique a la final de la Copa MX 2019

Con anotaciones de Omar Panuco y Luis Alberto López, Juárez se impuso por 2-0 a Pumas UNAM, que jugó con un hombre menos desde el minuto 46 tras la expulsión de Rodrigo González.

El cuadro felino tuvo tibios intentos para anotar en arco rival, pero la superioridad de los dueños de casa fue más que evidente.

En la final de la Copa MX, Juárez se verá las caras frente a las 'Águilas' del América que goleó la noche anterior por 4-0 a los 'Xolos' de Tijuana.

Así alinearon

Pumas: A. Saldívar, Alejandro Arribas, R. González, A. Mozo, I. Domínguez, I. Malcorra, D. Cabrera, C. Gutiérrez, P. Barrera, J. Iturbe, F. Mora.

Juárez: I. Vázquez, C. Pérez, E. Borelli, L. López, E. Brambila, L. Pais, J. Noy, R. Chávez, F. Nevarez, Leandro Carrijo, O. Panuco.

INCIDENCIAS EN VIVO

Ambos equipos disputan su pase a la final del certamen azteca. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Pumas vs. Juárez | Horarios en el mundo:

21:00 horas - México
22:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
23:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay
00:00 horas del jueves - Argentina, Uruguay, Chile, Brasil
03:00 horas del jueves - Reino Unido
04:00 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

Pumas pretende dar otro paso hacia el título copero tras cortar una mala racha de cinco encuentros sin triunfos en la Liga MX, donde agota recursos para alcanzar la liguilla. Sin embargo, para ello deberá imponerse a Juárez, único representante del ascenso que ha logrado mantenerse con vida en la Copa MX.

Los universitarios no ganaban desde la sexta jornada liguera y finalmente vencieron (2-1) a Chivas el domingo, ubicándose decimocuarto con 13 puntos en la tabla, a falta de cinco fechas para el desenlace de la máxima competición mexicana.

Pumas tiene una oportunidad ideal para mejorar la temporada bajo la dirección técnica de Bruno Marioni, quien espera guiar a los auriazules hacia su segunda final copera y aún sueña con que su equipo termine entre los ocho mejores equipos de la clasificación liguera, para disputar la fase final de la competición. 

"Es importante pesar a la final y seguir peleando en la liga, no podemos darle más valor a una cosa sobre la otra", destacó el estratega luego del compromiso ante Guadalajara. 

"Mientras matemáticamente tengamos posibilidad (de clasificar) lo vamos a seguir intentando, necesitábamos el triunfo, lo conseguimos en un clásico y eso nos da esperanza para llegar a la final de Copa y de seguir pensando en la liguilla", agregó.

Juárez, en tanto, espera dar el golpe ante otro conjunto de primera luego de eliminar a León y Veracruz en las instancias previas. 

"Ha sido una copa histórica para el club y para la ciudad. Tomamos el partido con muchísima emotividad y responsabilidad", señaló Gabriel Caballero, entrenador del cuadro fronterizo.

Los Pumas de la UNAM disputaron la definición del trofeo de la Copa México en la campaña 1974/75 y vencieron al América. 

No te pierdas