Pumas UNAM se miden ante Necaxa este domingo (12:00 p.m. EN VIVO ONLINE por Televisa Deportes), por la jornada 13 del campeonato. (Foto: EFE)
Pumas UNAM se miden ante Necaxa este domingo (12:00 p.m. EN VIVO ONLINE por Televisa Deportes), por la jornada 13 del campeonato. (Foto: EFE)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

cedió un empate en casa 1-1 ante  por la fecha 13 del Torneo Clausura mexicano, y perdió una gran oportunidad de meterse a los primeros ocho lugares de la tabla. 

Jesús Gallardo abrió el marcador a los seis minutos con un cabezazo de 'palomita'. La asistencia fue de Pablo Barrera.

Pese a que existieron algunas chances para Necaxa en la primera mitad, se irían al descanso con el marcador en contra.

En el complemento, la figura del golero visitante Barovero se hizo cada vez más grande, y en el mejor momento de Pumas, llegó la igualdad para Necaxa.

Martín Barragán anotó de cabeza, tras preciso centro del mediocampista Roberto Alvarado a los 59 minutos de juego.

Resumen y goles del partido

El cuadro universitario insistió, pero el marcador no se movería más. Ambos equipos quedarán expectantes por ingresar a las liguillas finales del Torneo Clausura.

Así alinearon:

Pumas:
 A. Saldívar, L. Fuentes, Alejandro Arribas, L. Quintana, A. Mozo, M. Díaz, D. Cabrera, J. Gallardo, P. Barrera, E. Torres, N. Castillo.

Necaxa: M. Barovero, M. De Luna, M. Ponce, I. Lichnovsky, V. Alvarado, R. González, R. Alvarado, D. Villalpando, V. Dávila, F. Gallegos, C. Gonzalez.

INCIDENCIAS

El cuadro local no gana hace tres partidos y tiene una gran oportunidad de reinventarse en casa con el apoyo de su afición. Pumas lleva 16 puntos y se ubica en la novena posición de la tabla.

En tanto, Necaxa vive un presente bastante bueno en el Clausura del fútbol azteca, pues no pierde hace cuatro encuentros en el campeonato y ha sumado 15 puntos.

La última vez que se enfrentaron fue por la Copa MX el 14 del presente mes y el triunfo fue para Necaxa por 2-1.