Futbolistas de Pumas UNAM celebran uno de los goles contra Querétaro, durante un partido del Torneo Apertura 2020 disputado en el Estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México. (Foto: EFE)
Futbolistas de Pumas UNAM celebran uno de los goles contra Querétaro, durante un partido del Torneo Apertura 2020 disputado en el Estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México. (Foto: EFE)
Redacción DT

Pumas encontró las vías para conseguir un peleado triunfo contra el Querétaro en la jornada 1 del Torneo Apertura 2020 de la Liga MX, certamen que marcó la vuelta oficial del fútbol mexicano tras la paralización por la pandemia del coronavirus. Con un doblete de Dinenno (44′, 81′) y augotol de Cervantes (67′), la escuadra local se impuso en el Estadio Olímpico Universitario. Por la visita, anotaron Freire (autogol, 61′) y Sepúlveda (73′).

MIRA: Centro y gol: Kevin Quevedo y la gran asistencia para la anotación de Lucao

VER GOLES DEL PARTIDO

PUMAS VS. QUERÉTARO: TITULARES CONFIRMADOS

PUMAS VS. QUERÉTARO: MINUTO A MINUTO POR LA LIGA MX

El entrenador español Miguel González, ‘Míchel’, renunció este jueves a la dirección técnica de los Pumas UNAM del fútbol mexicano al argumentar cuestiones familiares y personales en un video difundido por la institución capitalina.

Pumas vs. Querétaro: horarios y canales del partido

Perú: 12:00 p.m.

México: 12:00 p.m. / TUDN y Canal de las Estrellas

Colombia: 12:00 p.m.

Ecuador: 12:00 p.m.

Argentina: 2:00 p.m.

Chile: 1:00 p.m.

Estados Unidos: 9:00 P/T / TUDN y Univisión

Pumas vs. Querétaro: La previa

“Muy a mi pesar decidí dejar la dirección técnica de los Pumas por motivos personales y familiares, quiero aprovechar para agradecer de manera personal y profesional el trato recibido por la directiva, los jugadores y todos los trabajadores del club que han conseguido sentirme como en casa”, expresó.

El antiguo centrocampista del Real Madrid llegó a los felinos previo al Apertura 2019, sin embargo no logró que los universitarios jugaran la fase final y aspiraran por el título ya que finalizaron aquel torneo en la posición 13.

Para este Apertura 2020, que se inicia el viernes y lleva el nombre de Guardianes para homenajear al sector salud, el estratega sufrió las bajas del argentino Ignacio Malcorra y los mexicanos Martín Barragán, David Cabrera y Alfredo Saldívar.

Pumas y Toluca igualaron sin goles por la Copa GNP por México. (Foto: Agencias)
Pumas y Toluca igualaron sin goles por la Copa GNP por México. (Foto: Agencias)

Los Pumas no pudieron fichar grandes jugadores debido a que sufren el golpe económico de la COVID-19, lo que los obligó a negociar reducciones de sueldos en la plantilla y cuerpo técnico, situación que generó descontentos en la institución.

El cuadro auriazul, entre las cosas positivas a rescatar, afirmó en las últimas horas que no tiene casos positivos de Covid-19 y chocará frente a Gallos Blancos con las piezas completas.

La última vez que los Felinos perdieron en la primera presentación fue ante el Deportivo Guadalajara en el Clausura 2017 por 2-1 en condición de visitante.

Pumas vs. Querétaro: Las apuestas

Pumas vs. Querétaro: Últimos partidos

Pumas vs. Querétaro: posibles alineaciones

Pumas: Talavera, Gutiérrez, Quintana, Freire, Vásquez, Saucedo, Iniestra, Carreón, Suárez, Álvarez y González.

Querétaro: por conocer

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

La década prodigiosa de David Silva en la ciudad
Xavi Hernández, positivo por coronavirus


TAGS RELACIONADOS