Puntaje perfecto: Ecuador venció 2-1 a Uruguay en Eliminatorias

venció 2-1 a el jueves en Quito en partido de la tercera fecha de las y se afianza como líder del mismo, con el ciento por ciento de los puntos ganados.

Ecuador se impuso en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana con goles de Felipe Caicedo (23 minutos) y Fidel Martínez (59). La celeste descontó por intermedio de Edinson Cavani a los 49 minutos.

Ecuador suma nueve puntos en tres partidos, mientras que Uruguay se quedó con seis unidades.

En la cuarta jornada, prevista para el martes próximo, Ecuador visitará a Venezuela en Puerto Ordaz y Uruguay recibirá a Chile en Montevideo.

INCIDENCIAS

Felipe Caicedo abrió el marcador en el minuto 23 del primer tiempo, tras un buen centro de Paredes.

En el minuto 49 Edinson Cavani marcó el empate de cabeza, tras un tiro libre de Lodeiro. El delantero regresó con gol a su selección.

Cuando Uruguay dominaba, Ecuador logró el segundo. Martínez aprovechó un rebote dejado por Muslera.

.

Alineaciones:

Ecuador: Domínguez; Paredes, Achilier, Erazo, Ayoví; Martínez, Noboa, Quiñónez, Montero; Bolaños, Caicedo.

Uruguay: Muslera; Pereira, Godín, Coates, Cáceres; Sánchez, Arévalo Ríos, González, Lodeiro; Hernández y Cavani.

PREVIA

Tanto Ecuador como Uruguay llegarán con un pico alto de respuesta futbolística, pues en la primera jornada ganaron de visitantes por 0-2 a Argentina y por 0-2 a Bolivia, respectivamente.

En la reciente jornada, Ecuador se impuso por 2-0 a Bolivia, y Uruguay por 3-0 Colombia, pero perdieron por lesiones a jugadores básicos en sus sistemas de juego como el extremo derecho Antonio Valencia y el defensa central José María Giménez, respectivamente.

En los enfrentamientos entre ecuatorianos y uruguayos para los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, resultaron verdaderas finales en la capital ecuatoriana.

Ecuador se clasificó por primera ocasión en el 2002, tras el empate por 1-1 ante Uruguay, en Quito; bastó un 0-0 en la capital ecuatoriana para Alemania 2006; la derrota de local por 1-2 alejó a Ecuador y aproximó a Uruguay al Mundial del 2010, y el triunfo por 1-0, en Quito, allanó el camino de Ecuador para Brasil 2010.

Por lo que ecuatorianos y uruguayos anticiparon que el partido de mañana "será difícil" para ambos, pues los ecuatorianos conocen de la fortaleza defensiva y del letal contraataque del rival, y los uruguayos destacan el poder futbolístico del local jugando en la altitud de los 2850 metros sobre el nivel del mar, en Quito. 


Por lo que Uruguay para evitarse los efectos de la altura optó por concentrarse y entrenarse desde el lunes pasado en la ciudad portuaria de Guayaquil hasta horas antes del partido en que se desplazará a Quito.

Mientras Ecuador mostrará la base del equipo que se impuso por 1-0, con anotación de Jefferson Montero, en la última ocasión que se enfrentaron en Quito.

Uruguay presentará una alineación renovada en la que se sostienen desde ese encuentro Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Godín y Edinson Cavani, que reaparecerá con 'La Celeste' tras cumplir una suspensión.

Alineaciones probables:

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Christian Noboa, Fidel Martínez, Jefferson Montero; Miller Bolaños y Felipe Caicedo. Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Emilio Velázquez, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Mathías Corujo, Álvaro González, Álvaro Pereira; Cristhian Stuani y Edinson Cavani. Seleccionador: Oscar Tabárez.

Árbitro: Ricardo Ribeiro (BRA) asistido por sus compatriotas Fabricio Da Silva y Rodrigo Correa.

Estadio: Olímpico 'Atahualpa'.

LEE TAMBIÉN...