Se aproxima uno de los Mundiales más especiales de la historia. Uno, porque hay varios candidatos importantes para levantar el anhelado trofeo. Dos, porque las estrellas más brillantes del fútbol se alinearán en el firmamento de Qatar. Y tres, porque esta edición representará el final de algunas de las leyendas más grandes de este deporte. Sin duda alguna, habrá muchísimos condimentos que elevarán la magnitud de esta Copa y por eso la expectativa, a 50 días de que se levante el telón, está a tope.
MIRA- La ‘Scaloneta’: un invicto asombroso y la mejor versión de Messi a un mes y medio de Qatar 2022
Todas las selecciones ya se vienen preparando de la mejor forma posible para cuando el día llegue. En Europa, la UEFA Nations League ha sido el principal refugio competitivo en este tiempo para afinar todos los detalles de cara al Mundial. En el resto de continentes, los amistosos internacionales también han servido para sacar algunas conclusiones importantes antes del torneo.
Ahora bien, para la cita más importante del año, distintas figuras están predestinadas a sobresalir más que cualquier otra. Precisamente en esta nota hacemos énfasis en Neymar, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Karim Benzama, cinco cracks que seguramente darán mucho que hablar en el Mundial. A 50 días de que arranque la competencia, detallamos el presente de cada uno con su club y selección.
***
Neymar
Ha recuperado el brillo que había perdido la temporada pasada. En todo el 2021/22 el brasileño había celebrado 13 goles y ocho asistencias en 28 partidos disputados con un rendimiento relativamente bajo para lo que él suele ofrecer. Ahora es, sin duda, el jugador más determinante del PSG en la actualidad.
Sus números son estratosféricos. Neymar tiene la misma cantidad de goles que partidos jugados (11) con el cuadro parisino. Solo en un encuentro se quedó en blanco: en un triunfo liguero frente al Nantes (3-0), en el que no anotó ni asistió. Después, siempre dejó su huella.
Como si fuera poco, el crack brasileño también ha aportado ocho asistencias hasta el momento. Tan solo le faltan dos goles para igualar sus registros de la campaña anterior y recién estamos en el comienzo de la actual.
Con la selección brasileña la historia no cambia mucho. Tras guiar a la ‘Canarinha’ a un nuevo Mundial, con ocho goles y ocho asistencias en las Eliminatorias, Neymar ahora sueña con levantar la Copa del Mundo. Y el objetivo, al parecer, no es nada lejano para él y los que le acompañan.
El astro del PSG ha disputado cuatro amistosos con su selección después del cierre del clasificatorio sudamericano y el balance fue bastante positivo grupal e individualmente: cuatro triunfos, cuatro goles y dos asistencias.
De hecho, con su reciente anotación de penal frente a Túnez, Neymar se puso a solo dos goles de alcanzar a Pelé como máximo goleador histórico de Brasil. En Qatar 2022, por tanto, el crack de 30 años tiene grandes chances de superarlo y, quizás, cumplir dos sueños al mismo tiempo.
***
Lionel Messi
Ya se siente más cómodo que nunca en el PSG. 11 goles y 15 asistencias fueron sus registros de la temporada pasada en 34 partidos. Ahora, en solo 11 cotejos disputados de la actual campaña, el argentino ya suma seis goles y ocho asistencias con los parisinos. Evidentemente, sus cifras y su rendimiento han mejorado notablemente.
Pero no es ninguna novedad que con la selección argentina saca su mejor versión. Lionel Messi es el auténtico líder de la famosa ‘Scalonetta’, que ya lleva 35 partidos invicto -la mejor racha vigente antes del Mundial- y está a solo dos partidos de alcanzar el récord histórico de Italia (37).
‘La Pulga’ guio con tranquilidad a su selección hacia Qatar 2022 con siete goles en su cuenta. Se sacó la espina de no triunfar con la ‘Albiceleste’, conquistando la Copa América 2021 y la Finalissima 2022 siendo el capitán del equipo.
Pero eso no es todo, en los tres amistosos que ha disputado Argentina después del clasificatorio, Messi resplandeció de forma impresionante para seguir por la senda triunfal. ‘Lio’ le marcó cinco goles a Estonia (5-0), dos a Honduras (3-0) y otros dos a Jamaica (3-0).
Así, motivado e inspirado, ‘Lio’ aterrizará en Qatar. Sabe que por delante tiene una gran oportunidad de consagrarse totalmente, pues su selección se perfila como una de las candidatas. Y él, a sus 35 años, sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo.
***
Cristiano Ronaldo
A diferencia de los dos anteriores, Cristiano Ronaldo no pasa un buen momento a nivel individual. El portugués, ya con 37 años encima, vive un presente gris con el Manchester United y también con la selección lusa.
La temporada pasada -para el olvido- Cristiano fue uno de los pocos rescatables de los ‘Red Devils’. Marcó 24 goles y dio tres asistencias en 38 partidos disputados. Llegó al podio de los máximos goleadores de la Premier League. Sin embargo, su equipo no respondió de la misma forma. Es por eso que hoy por hoy el ‘7′ dejó de marcar presencia en la Champions, su competición favorita.
Esta campaña 2022/23 no ha empezado bien para el luso. Ya ha jugado ocho partidos con el United y solo pudo arrancar de titular en tres. Apenas ha podido celebrar un gol en lo que va del curso y fue de penal. Su rendimiento en el campo, además, no es el mejor. Está lejos de su mejor versión.
Lamentablemente, su mala racha se ha extendido con la selección de Portugal. Cristiano casi se queda sin Qatar 2022, pero pudo clasificar gracias a un afortunado repechaje europeo. Eso sí, los éxitos de la Eurocopa del 2016 y la Nations League del 2019 no volvieron a repetirse.
En la última Eurocopa se quedó en octavos de final y en la Nations League se quedó estancado en la fase de grupos las últimas dos veces. De hecho, recientemente no alcanzó la clasificación a la ‘Final Four’ tras caer 1-0 ante España en el duelo decisivo. No pudo evitar la caída de su selección a pesar de que tuvo oportunidades para hacerlo.
Así, con poco gol y un presente irregular en sus equipos (Portugal y United), Cristiano Ronaldo afrontará el Mundial Qatar 2022. Evidentemente, su momento actual no es positivo, pero a él nunca hay que darle por muerto.
***
Kylian Mbappé
Lo mismo de siempre: Kylian Mbappé sigue a un altísimo nivel. La temporada pasada registró 39 goles y 26 asistencias en 46 partidos con el PSG. Impresionante. Ahora, -sin los colores del Real Madrid que un día prometió vestir-, busca seguir por el mismo camino. Ya lleva más goles (10) que partidos jugados (9) con los parisinos.
Con la selección de Francia el ariete quiere repetir la historia. En Rusia 2018, de hecho, fue la gran estrella de ‘Les Bleus’ para la conquista del trofeo con cuatro goles y una asistencia. En Qatar 2022, anhela un bicampeonato con mejores cifras.
Eso sí, el presente del combinado galo no es óptimo. Aunque campeonó en la Nations League 2021, esta vez no ha podido ni siquiera ser segundo de su grupo. El equipo de Didier Deschamps ha sufrido un gran bajón futbolístico, registrando tan solo una victoria en los seis partidos que disputó en la actual edición del mencionado torneo.
Mbappé, por su cuenta, participó en cinco cotejos de la Nations League y apenas pudo celebrar dos goles, algo inusual para él. Sea como fuere, Francia tiene valiosas armas para plantarse en el Mundial y, claro, con Kylian al frente todo es posible.
***
Karim Benzema
El mejor del presente. Karim Benzema se ganó el derecho a ser el principal candidato al Balón de Oro gracias a la temporada de ensueño que protagonizó en el 2021/22 con el Real Madrid. Fue la máxima figura de su club en la conquista de LaLiga, la Supercopa de España y especialmente de la Champions League, habiendo registrado 44 goles y 15 asistencias en 46 partidos disputados. Simplemente extraordinario.
En esta campaña 2022/23, el delantero francés está llamado a seguir siendo el mejor jugador del mundo. De hecho, anotó cuatro goles y dio una asistencia en sus primeros seis partidos. Incluso, sumó otro título más a su palmarés (Supercopa de Europa), pero últimamente no ha podido seguir celebrando debido a una lesión muscular.
Benzema se perdió los últimos tres encuentros con el Real Madrid y los últimos dos con la selección de Francia. Su ausencia ha sido perjudicial principalmente para su selección. No obstante, el ‘Gato’ volverá pronto.
El reciente miércoles, el ‘9′ madridista reapareció en los entrenamientos con su club y alivió con ello a toda una nación, que espera gozar de su talento en el próximo Mundial. A tan solo 50 días del inicio del certamen, Karim ya está planeando ganar su primera Copa del Mundo. En Rusia 2018 se le marginó, pero la historia será distinta en Qatar 2022.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Por qué Cristiano Ronaldo se reunió con reconocido psicólogo Jordan Peterson?
- En primera persona: hincha se graba mientras invade la cancha para llegar a Messi | VIDEO
- Las historias detrás de las despedidas de Lolo, Cubillas y otros ídolos del fútbol peruano
- Cristiano Ronaldo y los últimos años de decepciones: ¿su consuelo llegará en el Mundial?
- La historia de Luciana, la niña que visitó y conmovió a la selección con su lucha
Contenido Sugerido
Contenido GEC