Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Qatar 2022: ampliación de 32 a 48 equipos se define en junio

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aprobó en 2017 la expansión del torneo a partir de 2026

AFP

Infantino, presidente de la FIFA. (Foto: AFP)

La ampliación del número de selecciones participantes en el Mundial Qatar 2022 de 32 a 48 equipos se definirá en junio y "está 50/50", dijo el miércoles en Río de Janeiro el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

- Paolo Guerrero: Mister Chip se refiere a la anotación del ‘9’ de Internacional en Copa Libertadores
- Narradores chilenos encandilados con Paolo Guerrero: "Inteligencia, habilidad y potencia" | VIDEO

La FIFA aprobó en 2017 la expansión del torneo a partir de 2026, pero desde entonces Infantino ha estado considerando la posibilidad de adelantar el cambio al 2022. La Confederación Sudamericana de Fútbol solicitó formalmente a la entidad aumentar el cupo hace un año.

"Estamos trabajando para ver si podemos ir a jugar el Mundial de 2022 con 48 equipos porque más participación significa más desarrollo, más pasión para todos", dijo Infantino en la apertura del Congreso de la Conmebol en Río.

"Trabajamos, vamos a ver hasta junio de este año si va a ser posible o no. (Está) 50/50, pero lo que es al 100 por ciento es que el Mundial de 2022 va a ser espectacular y un éxito total", agregó.

Meses atrás, el titular de la FIFA dijo que sería difícil organizar un torneo ampliado solo en Qatar y que la entidad estaba considerando la posibilidad de que ciertos vecinos del país anfitrión alberguen algunos partidos.

El Mundial 2026 será organizado conjuntamente por Estados Unidos, México y Canadá. El aumento del número de participantes para la Copa del 2022 se sometería a votación en el congreso de la FIFA que se realizará en París el 5 de junio.

(Reuters)

Tags Relacionados:

FIFA

Qatar 2022

Gianni Infantino


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ