(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción DT

Michel Platini fue detenido este martes como parte de una investigación en torno a la presunta corrupción en la elección de Qatar como sede del . El incidente habría causado gran preocupación en la FIFA, que estaría meditando quitarla la Copa del Mundo al país arábigo.

► 

reportó que tuvo acceso a información que da cuenta de "reuniones secretas" al interior de la FIFA, en las que ya se estaría debatiendo qué país podría reemplazar a Qatar en el próximo Mundial.

Hernán Castillo, periodista de la citada cadena, sostuvo que los directivos del ente rector del fútbol están analizando el impacto de quitarle la sede a Qatar, pues la principal compañía de transporte aéreo del país, Qatar Airways, es uno de los patrocinadores más importantes del Mundial de 2022.

Qatar consiguió ser sede de la Copa del Mundo en diciembre de 2010, en un proceso de selección paralelo al que le otorgó a Rusia la organización del Mundial de 2018. El país lanzó su candidatura con la esperanza de ser el primer estado árabe en ser sede del torneo de fútbol más importante.

En el proceso de selección, Qatar derrotó a Australia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. No hay información sobre si alguno de estos países estaría interesado en asumir la sede en el supuesto de que Qatar pierda la organización de Mundial.

Contenido sugerido

Contenido GEC