La pelea se dio en Roma, pero paralizArgentina. Diego Maradona y Juan Sebastin Vern discutieron durante el Partido de la Paz y encendieron los titulares de la prensa platense. La noticia peg porque hasta hace unos aos ambos eran muy amigos e intercambiaban elogios. De hecho, fueron compaeros en el Boca de mediados de los 90: Maradona como veterano nmero 10 y la Brujita como emergente nmero 8 con futuro de seleccin.

El tiempo, sin embargo, ha hecho que las personalidades choquen. Aqu las cinco razones de su pelea.

UNO. En pleno Mundial del 2010 Maradona sorprendi al reemplazar a Vern por Maxi Rodrguez en el equipo titular. Diego haba sido el principal impulsor de la vuelta de Juan Sebastin al equipo. Yo mismo me enfrent a los ingratos que lo acusaban a de haberse vendido a los ingleses en el 2002, dijo Maradona y complet: En mi equipo es titular, ser el Xavi de mi seleccin.

DOS. Terminado el Mundial y luego de solo ser titular en dos partidos (ante Grecia y Nigeria), Vern no ocult su fastidio con Maradona: Diego es muy contradictorio. Deca que sera su Xavi y luego no jugu ms.Es demasiado efusivo a la hora de declarar y se mete en cuestiones que despus son difciles de llevar.. Maradona no contragolpe, al contrario: Vern es un seor, se port brbaro pese a ser suplente.

TRES. El que sobre diciembre de ese mismo ao tambin intervino fue Juan Vern, padre de la Brujita, gran ex jugador de la dcada de los 60 y 70. No s por qu Sebastin fue a la Seleccin; no entiendo para qu lo cit Maradona, porque l no es un jugador que se mueva por los costados. Y si el planteo fue otro, la verdad no s para qu fue, dispar.

CUATRO. Pese al cruce,mantuvieron distancia cordial hasta que Juan Sebastin Vern asumi la presidencia de Estudiantes de la Plata y particip del movimiento de la AFA. En julio de este ao, Maradona,contrario a la vieja dirigencia, no se anduvo con vueltas: Vernme traicion, no quiero saber nada con l, ni con el padre. Vern no se call y le respondi:Maradona habla de traiciones encima. No sirve nada de lo que dice, no suma

CINCO. El ltimo choque se dio en Roma. Se cruzaron en plena cancha, discutieron y se produjo este dilogo:

-Vern: Ya soy grande

-Maradona: Yo tambin soy grande, Vern

-Vern: No me boludees

-Maradona: No te boludeo, yo te hablo en la cara.

Terminado el partido, Maradona no quiso explicar las razones de la pelea. Me las guardo, dijo y coment otros asuntos. Vern hasta el momento no declara.

LEE TAMBIN