"Quiero aprender del pasado para no cometer los mismos errores"

(EFE). El presidente de la FIFA, , manifestó este jueves que no puede cambiar el pasado escandaloso del organismo que dirige, pero que se puede aprender de lo ocurrido para no caer en los mismos errores.

"Por supuesto no puedo cambiar el pasado pero sí influir en el futuro y estamos aquí por esto, quiero concentrarme en el futuro y aprender del pasado para no cometer los mismos errores", señaló Infantino en rueda de prensa en Bogotá.

El máximo rector del fútbol mundial destacó la nueva clase de dirigentes que tiene la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), encabezada ahora por el paraguayo Alejandro Domínguez.

"Todos tienen la pasión por el fútbol, los conozco a todos ahora y sé que voy a poder contar con ellos porque saben lo que la Conmebol necesita, unas reformar radicales, una transparencia, pero sobretodo Conmebol tiene fútbol y es el fútbol el que va a salvar el fútbol", agregó Infantino.

Recalcó además al asegurar que "si hay alguien que quiera utilizar el fútbol para sus intereses personales, se tiene que ir, no tienen nada que hacer en el fútbol. Tolerancia cero en estos temas", dijo.

Infantino que en la elección pasada recibió el apoyo en bloque de la Conmebol, está al frente de la desde el pasado 26 de febrero, en reemplazo del suizo Joseph Blatter, quien renunció acosado por los escándalos de corrupción que envolvieron a la entidad en año pasado y que también le costó la cabeza a varios dirigentes y presidentes de federaciones.

El italo-suizo de 45 años de edad, dijo también que no cree que sea difícil recuperar la credibilidad de los hinchas del fútbol

"Vamos a demostrarle al hincha de la calle que tiene que tener confianza en nosotros los que tenemos cerca del corazón el fútbol, los sudamericanos y colombianos deben estar orgullosos de lo que son, de lo que han dado y están dando al fútbol [...] es algo espectacular, basta mirar los partidos de clasificación al mundial, no hay un partido fácil, hay una pasión y voy a dar todo mi apoyo a Colombia y a Sudamérica", afirmó.

Gianni Infantino, que culminó este jueves en Colombia una gira por Sudamérica que incluyó países como Paraguay, Uruguay y Bolivia, manifestó también que el fútbol colombiano es muy importante en el mundo y en Sudámerica,

"Colombia es hoy, por supuesto, importante para la FIFA porque tiene un Mundial de Fútbol Sala, va a ser mi primer Mundial como presidente y debe ser el mejor Mundial de la historia de este deporte", señaló.

El máximo dirigente del fútbol mundial enfatizó en el hecho de que "estoy aquí diciéndole al fútbol de Sudamérica y de Colombia que la FIFA está a su lado, vamos a trabajar juntos por el fútbol, vamos a hacer la reformas que la FIFA y la Conmebol necesitan: buen gobierno, transparencia e incrementar la vida democrática de la FIFA.

MIRA MÁS VIDEOS DE PLAY...

TAGS RELACIONADOS