Redacción EC

goleó a por la jornada 6 del Grupo E de la y es un resultado que lo celebra Sporting Cristal. Los rimenses han logrado su clasificación a la Copa Sudamericana pese a que perdieron ante Sao Paulo de visitantes. Los uruguayos de Rentistas se quedaron sin ningún torneo internacional mientras que la ‘Academia’ terminó líder de grupo.

Tomás Chancalay (14, 49 y 68) anotó los goles para la victoria de la ‘Academia’ albiceleste, que además jugó gran parte del cotejo con diez jugadores por la temprana expulsión de Julián López (16) por doble amonestación.

El arquero de Racing, Gabriel Arias, se lució además al atajarle un penal a Salomón Rodríguez (68).

Con este resultado, Racing terminó al tope del Grupo E con 14 puntos, por delante del brasileño Sao Paulo, escolta con 11, ambos clasificados a octavos, mientras que el peruano Sporting Cristal (4) irá a la Copa Sudamericana como tercero, y Rentistas (3) quedó al margen de todo.

Chancalay marca el 2-0 para Racing y también lo celebra Sporting Cristal
Tomas Chancalay anota el 1-0 de Racing vs. Rentistas por Copa Libertadores. (Video: Fox Sports)

Minuto a minuto Racing vs. Rentistas por Copa Libertadores

Formaciones confirmadas de Racing y Rentistas

Racing vs. Rentistas: horarios del partido

  • México - 7:30 p.m.
  • Perú - 7:30 p.m.
  • Ecuador - 7:30 p.m.
  • Colombia - 7:30 p.m.
  • Bolivia - 8:30 p.m.
  • Venezuela - 8:30 p.m.
  • Paraguay - 8:30 p.m.
  • Chile - 8:30 p.m.
  • Argentina - 9:30 p.m.
  • Uruguay - 9:30 p.m.
  • Brasil - 9:30 p.m.
  • España - 2:30 a.m. (miércoles 26 de mayo)

Racing jugará el partido en una situación atípica, ya que en Argentina rige una cuarentena estricta por la segunda ola de la pandemia de coronavirus que llevó a la suspensión del torneo local, aunque las competiciones internacionales sí se van a jugar mientras dure el aislamiento, que en principio se extenderá hasta el próximo domingo.

De esta manera, Racing tenía programado para el pasado fin de semana el partido contra Boca Juniors correspondiente a la semifinal de la Copa de la Liga, que fue aplazado sin fecha mientras la Asociación de Fútbol Argentino estudia como recomponer el calendario.

En cuanto al partido, Racing está ya clasificado para la siguiente fase y ahora tiene en su mano asegurarse el liderato del grupo, ya que con 11 puntos es primero del Grupo E, y aventaja en 3 unidades a Sao Paulo, por lo que será primero si consigue un punto o los brasileños no ganan su partido.

Enfrente tendrán a un Rentistas que es último del grupo con 3 puntos, aunque todavía tiene la posibilidad de acceder a la tercera plaza, que ahora ocupa Sporting Cristal y que da acceso a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los uruguayos tienen la ilusión de mantenerse en competiciones continentales en un año histórico para ellos, ya que es la primera vez en su historia que disputan la Copa Libertadores.

Racing vs. Rentistas: probables alineaciones

Racing: Gabriel Arias, Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena, Leonel Miranda, Julián López, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Rentistas: Nicolás Rossi, Andrés Rodales, Martín González, Joaquín Sosa, Lucas Morales, Ramiro Cristóbal, Mario García, Jonathan Urretaviscaya, Leandro Paiva, Franco Pérez y Salomón Rodríguez. DT: Martín Varini.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT