Racing derrotó a Rosario Central en Avellaneda, por cuarta jornada de la Superliga Argentina y tomó el primer lugar. Lisandro López abrió el marcador y fue ovacionado. (Foto: Twitter)
Racing derrotó a Rosario Central en Avellaneda, por cuarta jornada de la Superliga Argentina y tomó el primer lugar. Lisandro López abrió el marcador y fue ovacionado. (Foto: Twitter)
Agencia Reuters

Racing de Avellaneda venció el domingo 2-0 a Rosario Central y se convirtió en el nuevo puntero de la Superliga Argentina, en el marco de la cuarta fecha.

Con el triunfo, Racing llegó a los 10 puntos y superó por uno a su rival Central en la cima de la tabla de posiciones del torneo.

La 'Academia' de Avellaneda abrió el marcador a los 50 minutos por intermedio de Lisandro López, luego de un remate de cabeza de Jonathan Cristaldo tras un tiro de esquina.

Racing contó con oportunidades claras para ampliar la diferencia y lo logró a los 84 minutos, gracias a un buen contragolpe terminado por Augusto Solari después de una asistencia de Gustavo Bou.

"Para mí es una obligación pelear el campeonato, como en cada lugar que jugué. Hay buen equipo, pero hay que ir partido a partido", dijo el chileno Marcelo Díaz luego de la victoria.

Racing vs. Rosario Central: así alinearon

Racing Club: Arias; Saravia, Sigali, Orban, Mena; Díaz; Solari, Pol Fernández, Zaracho; Cristaldo, López.

Rosario Central: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas, Parot; Carrizo, Ortigoza, Gil, Camacho; Rubén, Zampedri.

SIGUE LAS INCIDENCIAS:



LA PREVIA


En Avellaneda, el liderato de la Superliga argentina se pondrá en juego. Rosario Central se ubica en el primer lugar con nueve puntos y visitará a Racing Club, su escolta junto con Godoy Cruz, con siete unidades.

Rosario Central buscará mantenerse en la cima adonde llegó tras derrotar por la mínima diferencia a Banfield y a Talleres, y por 2-0 a San Martín de Tucumán. De su lado, Racing Club empató 2-2 en el arranque del campeonato frente a Atlético Tucumán, para luego derrotar a Vélez (2-0) y a Patronato 3-0.

Pero la 'Academia' dirigida por Eduardo Coudet -exjugador y extécnico de Central-, deberá superar el duro golpe que recibió el miércoles al quedar eliminado por River Plate en octavos de final de la Copa Libertadores.

De lado de Rosario Central, el entrenador Edgardo Bauza habló en conferencia de prensa sobre su rival, Racing Club. "Vamos a enfrentar a un equipo que ataca con mucha gente. Los partidos que jugamos hasta ahora los pudimos controlar. Es difícil de comparar con los equipos con los que ya hemos jugado", dijo el 'Patón'.

Contenido sugerido

Contenido GEC