Racing eliminado de la Libertadores: empató 0-0 ante Guaraní

Racing igualó 0-0 ante Guaraní en 'El Cilindro' de Avellaneda y fue eliminado en cuartos, al no remontar el 1-0 que sufrió en Asunción. Los paraguayos se enfrentarán a River Plate en las semifinales de la .

En el minuto 44 del primer tiempo, Sebastián Saja fue expulsado por una falta tras recibir un mal pase y se cobró penal. El ingresante Nelson Ibáñez atajó el disparo de Benítez y mantuvo las esperanzas de los locales.

En la revancha, Racing intentó igualar por lo menos la serie, para lo cual necesitaba marcar por lo menos un tanto, pero chocó contra la firmeza del arquero Alfredo Aguilar, figura de un Guaraní que podría haber sellado el pase con más holgura.

El 'Aborigen', como se le conoce a Guaraní, vuelve a ser semifinalista desde 1966 después de catorce participaciones en la Copa Libertadores.

LA PREVIA

El 'Aborigen', ya liberado de sus ambiciones en el Apertura local, después de que el fin de semana Cerro Porteño obtuviera el título, partió con 28 jugadores.

Lo más seguro es que saldrán al césped los protagonistas de la victoria ante la 'Academia', entre ellos Julián Benítez, autor del único gol, y Santander, que con seis dianas está a dos del líder de los artilleros del torneo, Gustavo Bou, delantero de Racing.

El técnico español Fernando Jubero podría adoptar una estrategia similar a la utilizada contra Corinthians, en el partido de vuelta de octavos, cuando atenazaron a los brasileños y les sorprendieron en su propia cancha (0-1).

Está previsto que el miércoles la expedición paraguaya reconozca el estadio Presidente Perón, donde se jugará el partido.

La alineación probable de Guaraní sería con Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio César Cáceres y Rubén Maldonado, Eduardo Filippini; Tomás Bartomeus, Juan Aguilar, Marcelo Palau y Jorge Mendoza; Julián Benítez y Federico Santander. (EFE)

TAMBIÉN PUEDES LEER...