Racing goleó 3-0 a Rosario y está a un partido del título

Rosario (DPA). Racing Club goleó hoy 3-0 en su visita a Rosario Central con un doblete de Diego Milito y quedó a un paso de consagrarse campeón de la Primera División del fútbol argentino si es que la próxima fecha consiguen vencer en la última fecha ante a Godoy Cruz. De esta forma Racing ha sumado ocho partidos invictos en la Primera División.

Racing Club se impuso con un gol de Gastón Díaz, a los 42 minutos, y dos de Milito, a los 65' y 80'. A falta de una sola fecha, Racing lidera la tabla con 38 puntos, seguido por River con 36 puntos y de Lanús, con un partido menos y 33 puntos.

Milito fue clave en el triunfo de Racing ante un Rosario Central complicado por la renuncia de Miguel Ángel Russo el viernes pero que intentó hasta último momento quebrar la valla de Sebastián Saja.


El ex jugador del Inter de Milán, de 35 años, creó la jugada del primer gol con un pase a Ezequiel Videla, que estrelló el balón en el palo y Díaz tomó el rebote para rematar al arco de Mauricio Caranta.

A los 65', Gustavo Bou le dio una gran asistencia a Milito, que esperó la salida del portero para luego superarlo y definir luego solo frente al arco. El delantero selló el resultado a los 80' con otra definición de gran calidad.

"Hay que esperar", pidió Milito tras la victoria que dejó a Racing a un paso del título. "Todo puede ser, lo importante es que hicimos lo que teníamos que hacer", declaró en tanto el entrenador de Racing, Diego Cocca, quien reconoció que el plantel está "peleando contra la ansiedad".

"Estamos felices porque hicimos un partido bárbaro en una cancha dificilísima. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, en los primeros minutos nos costó pero después nos repusimos", resumió el delantero, que volvió de Italia con el objetivo de sacar campeón al club en el que debutó en primera en 1999.

PREVIA

buscará mañana (3 p.m.) un triunfo en su visita a Rosario Central que lo deje a un paso de consagrarse campeón del torneo argentino de fútbol, título que podría incluso conquistar ya este fin de semana.

Racing Club lidera la tabla con 35 puntos, escoltado a dos por River Plate, que visitará mañana a Banfield; y Lanús, que recibirá a Boca Juniors por la décimo novena y penúltima fecha.

Si Racing gana y River y Lanús no, el conjunto dirigido por Diego Cocca será el nuevo campeón argentino.

"Dependemos de nosotros, de cómo lo encaremos. La única certeza es que va a ser muy difícil", reconoció Cocca, quien consideró que "el secreto está en manejar la ansiedad".

Rosario Central enfrenta en tanto el partido en medio de una crisis tras la renuncia el viernes de su entrenador, Miguel Ángel Russo, luego de la derrota ante Huracán en la final de la Copa Argentina.

En tanto, River Plate y Lanús están obligados a ganar para seguir con oportunidades en el torneo.

El entrenador 'millonario', Marcelo Gallardo, quiere dar pelea en los dos frentes, el certamen local y la Copa Sudamericana, en la que el miércoles jugará el partido de ida de la final ante Atlético Nacional de Medellín, aunque sabe que depende ahora de la 'Academia'.

"Racing tiene la obligación de ganar los dos partidos para ser campeón. Si sabe manejar estas instancias seguramente no nos van a dar chances a los que estamos atrás. Tenemos que ganar el domingo para seguir manteniendo la ilusión. Y después ver qué pasa en la última fecha. Estos jugadores son inteligentes, el tema es salir de la euforia del momento", advirtió Gallardo.

Lanús tiene por delante un difícil desafío ante Boca Juniors, que buscará recuperarse del golpe que significó que River Plate lo eliminara en las semifinales de la Sudamericana.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS