Racing igualó 0-0 ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores
Racing igualó 0-0 ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores

El y el igualaron hoy 0-0 en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En un partido cerrado y con pocas posibilidades de quebrar la paridad, la visita se llevó un valioso resultado para la revancha que se disputará el próximo miércoles en Belo Horizonte.

La Academia había alcanzado esta instancia como escolta de su compatriota Boca Juniors en el Grupo 3, mientras que Atlético Mineiro había avanzado como líder del 5, con trece unidades sobre los dieciocho posibles.

El vencedor de esta llave se cruzará en los cuartos de final con el ganador de la serie entre el brasileño Sao Paulo y el Toluca mexicano.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO:

72' Lucas Pratto, delantero de Atlético Mineiro, tuvo un mano a mano que fue despejado por Saja, arquero de Racing Club.

63' ¡Remate al travesaño! Lisando 'Licha' López mandó un fuerte disparo que impactó en el vertice del arco. 

46' Empezó la segunda parte del juego. Se mantiene la igualdad.

45' Final de la primera etapa. Escasas jugadas peligrosas entre Racing Club y Atlético Mineiro en el 'Cilindro'.

35' Racing Club es el equipo que tiene mayores opciones en el compromiso. Aunque, éstas no han sido del todo claras.

11' Leandro Grimi, defensa de Racing Club, había anotado el 1-0 en el 'Cilindro'. Sin embargo, el juez de línea invalidó el tanto por posición adelantada.

 

Alineaciones confirmadas:

Racing Club: Saja; Pillud, Vittor, Sánchez, Grimi; Videla, Aued. Noir, Romero, Acuña; López.

Atlético Mineiro: Víctor; Rocha, Silva, Erazo, Santos; Carioca, Donizete, Urso, Dátolo; Robinho, Pratto.

LA PREVIA

El Racing Club argentino, que tiene a su delantero estrella Gustavo Bou lesionado, recibirá al Atlético Mineiro brasileño, uno de los máximos candidatos al título, este miércoles a las 5:30 p.m. hora peruana (por Fox Sports) en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Bou, máximo goleador de la edición anterior de la Copa, sufrió un edema en la cicatriz del desgarro que padeció en el bíceps femoral de la pierna izquierda hace un mes y esta madrugada se entrenó junto al kinesiólogo del plantel de Racing.

Su lugar será ocupado por el delantero colombiano Roger Martínez o el ariete Diego Milito, uno de los máximos ídolos del club.

"Me encantaría con todo el alma poder llegar lo más lejos posible en esta Copa. El de Atlético Mineiro será un partido de mucho cuidado. La idea es ganar en casa para ir a Brasil más tranquilos", dijo Milito. Lisandro 'Licha' López será el otro atacante de Racing.

El Atlético Mineiro, que se clasificó a los octavos como líder del Grupo 5, llega motivado tras clasificarse a la décima final consecutiva del campeonato Mineiro, donde se enfrentará con el América.

"Brasil y Argentina son los máximos ganadores de Libertadores. La rivalidad entre Brasil y Argentina no es solo entre las selecciones. Pero jugando con inteligencia, concentrados, y aprovechando los contraataques vamos a hacer un lindo juego", dijo el centrocampista de Atlético Mineiro Rafael Carioca.

El Atlético Mineiro pretendía entrenarse en la cancha del Racing Club, pero el equipo argentino alegó que el campo de juego no estaba en óptimas condiciones, producto de las intermitentes lluvias que azotaron la provincia de Buenos Aires, y el equipo albinegro hizo sus prácticas en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En el plantel dirigido por el uruguayo Diego Aguirre destacan los argentinos Lucas Pratto y Jesús Dátolo, además del brasileño Roninho.

"Todo el mundo sabe la importancia de este partido. Vamos a enfrentar a un equipo con jugadores experimentados y con una afición que canta todo el tiempo, pero estamos preparados para eso", destacó Dátolo.

El partido de vuelta se disputará el 4 de mayo en Brasil y el vencedor de esta serie se medirá en cuartos con el Sao Paulo brasileño o el Toluca mexicano.

- Alineaciones probables:

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Leandro Grimmi; Gastón Díaz, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Oscar Romero; Roger Martínez y Lisandro López.

Entrenador: Facundo Sava.

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Douglas Santos, Leonardo Silva, Erazo; Rafael Carioca, Leandro Donizete, Júnior Urso, Jesús Dátolo; Robinho y Lucas Pratto.

Entrenador: Diego Aguirre.

Árbitro: el paraguayo Julio Quintana, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Roberto Cañete.

Estadio: Presidente Perón, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 50.000 espectadores.

LEE TAMBIÉN...