Racing logró empate 2-2 ante Puebla por la Copa Libertadores

El le arrancó un empate 2-2 al Puebla de México este miércoles en su partido de ida por la primera fase de la , jugado en el estadio Cuauhtémoc.

El argentino Matías Alustiza, a los minutos 3 y 54, hizo los goles para la escuadra mexicana. Gustavo Bou, al 13, y Ricardo Noir, al 74, marcaron por la oncena argentina.

LOS GOLES

Gol de Noir... Puebla 2-2 Racing

Gol de Alustiza, de penal... Puebla 2-1 Racing

Gol de Bou... Puebla 1-1 Racing

Gol de Alustiza... Puebla 1-0 Racing

 
LA PREVIA

Mientras que el Puebla vivirá su primera experiencia en el torneo continental, Racing buscará restaurar su prestigio en un torneo que ya ganó en la lejana edición de la Copa Libertadores 1967.

La actual generación de la 'Academia' de Avellaneda está bajo las órdenes de Facundo Sava, quien asumió el cargo de director técnico apenas en diciembre pasado con el compromiso de "ganar todo con un equipo protagonista".

Para el 'Colorado' Sava, meter a Racing a la fase de grupos de la Libertadores es una obligación, por eso plantó alineaciones alternativas ante Boca Juniors e Independiente en el torneo de verano austral de Mar del Plata. Aun así, la 'Academia' consiguió vistosos triunfos de 4-2 y 3-1.

A pesar de haber reservado a su oncena estelar, Racing viajó a México con dos sensibles ausencias. El defensa central Luciano Lollo causó baja por una lesión en el aductor derecho, mientras que el prestigiado atacante Lisandro López se quedó en Argentina por un desgarro en la misma zona.

Aun así, en la delantera Sava podrá contar con la capacidad de definición del veterano Diego Milito, quien sabe bien todo lo que representa este viaje a México. "Nuestros objetivos pasan por el repechaje ante Puebla", declaró el 'Príncipe'.

Mientras Racing está firmemente comprometido por seguir en la Libertadores, el Puebla vive una auténtica ilusión por afrontar la máxima competencia de su historia a nivel internacional, plano en el que por ahora solo pueden presumir de la Copa de Concacaf que obtuvo en 1991.

TAMBIÉN PUEDES LEER...