Racing remontó y venció 3-2 a Táchira por Copa Libertadores
Racing remontó y venció 3-2 a Táchira por Copa Libertadores

venció 3-2 a Deportivo Táchira en casa por Copa Libertadores y avanzó en el primer lugar del grupo 8 a octavos de final. Diego Milito, Gustavo Bou y Brian Fernández marcaron para los argentinos. La visita se puso adelante en el marcador con dos goles de José Meza. 

Deportivo Táchira consiguió ponerse arriba en el marcador con una excepcional actuación de su delantero José Meza, quien marcó dos tantos de gran fractura. En el primero gambeteó hasta tres veces a la defensa de Racing y de media vuelta disparó fuerte para dar el primer grito.

El segundo del ariete venezolano, Meza,  también la consiguió a partir de su habilidad personal. Robó un balón en salida y se perfiló en diagonal sobre el arco argentino para definir ante la salida de Sebastián Saja. Todo parecía una pesadilla para Racing, que al minuto 49 perdía 2-0.

Sin embargo, la reacción de Racing fue contundente, a fuerza de ganas y amor propio. En doce minutos logró empatar el partido. Diego Milito a los 58 marcó debajo del arco tras pase de Bou. El mismo Bou, que asistió para el primer tanto, encontró un rebote tras un tiro de esquina y marcó el empate.

Agónicamente, en el minuto final del partido Fernández disparó fuera del área y gracias a la complicidad del golero visitante José Contreras, anotó el tanto del triunfo. Racing dio vuelta cuando parecía imposible. Clasificó primero en su grupo con 12 puntos junto a Guaraní, que quedó segundo con 9 unidades.