Racing venció 1-0 a Independiente en el clásico de Avellaneda
Racing venció 1-0 a Independiente en el clásico de Avellaneda

Con un gol de Diego Milito de penal, festejó el domingo una victoria 1-0 como local ante su eterno rival Independiente, en el partido más atractivo de la 13ra fecha de la liga argentina de fútbol.

Con esta victoria, la ‘Academia’ redujo a 22 la diferencia de partidos ganados que le lleva el ‘Rojo’, cuyo entrenador, Jorge Almirón, quedó en la cuerda floja. Independiente suma siete partidos sin ganar en el torneo, con dos derrotas y cinco empates.

Pese al compromiso clave que Racing tiene el próximo jueves, la vuelta de octavos de final de Copa Libertadores frente al Guaraní paraguayo tras caer 1-0 a la ida, su técnico Diego Cocca decidió poner a mayoría de titulares para el clásico.

Sin sobrarle nada, con mucho oficio, Racing resultó un justo ganador de un partido de alto voltaje y con pasajes de buen fútbol.

Una discutida falta penal de Víctor Cuesta sobre Marcos Acuña cobrada por el árbitro Germán Delfino, le dio la posibilidad al "Príncipe" Milito de sentenciar desde los 12 pasos, con un remate potente aunque no muy esquinado, a los 23 minutos.

Independiente tuvo un par de ocasiones claras para igualar en el primer tiempo, particularmente a través de su goleador, Lucas Albertengo.

En el complemento, Racing estuvo a tiro de aumentar la cuenta de contra, pero su falta de precisión, y un par de buenas atajadas del arquero Diego Rodríguez, lo evitaron. El ‘Rojo’ terminó jugando con cuatro delanteros, pero careció de ideas para llegar al empate. Sobre el final, vio la tarjeta roja en Independiente su capitán, Federico Mancuello.

En medio de la alegría por la victoria, Racing terminó con una preocupación de cara al choque con Guaraní, ya que tanto Ezequiel Videla como Luciano Aued —que volvía después de dos meses— salieron lesionados, y Milito culminó el partido acalambrado.

"Nos quedamos un poco sin piernas al final, es normal que suframos un poco. El equipo jugó bárbaro en el primer tiempo, Sabíamos que este era un partido especial y que teníamos que hacer el esfuerzo pese a haber jugado el jueves, es un premio para este grupo extraordinario", declaró Milito.

Con el triunfo, Racing alcanza los 24 puntos, y se ubica provisionalmente a cuatro unidades de los líderes Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro. Independiente, en tanto, continúa navegando en la mitad de la tabla.

Fuente: AP

LEE TAMBIÉN...