Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Racing Club sacó un valioso empate 1-1 en su visita al Corinthians por la Copa Sudamericana 2019 

 Racing vs. Corinthians: por Copa Sudamericana 2019 | Racing Club estuvo cerca de conseguir una victoria en su visita al Corinthians en Sao Paulo. Adelantó a los 23' Andrés Ríos para la 'Academia', pero empató Gustavo a los 88' para el 'Timao'.

Racng

Racing Club sacó un valioso empate 1-1 en su visita al Corinthians por la Copa Sudamericana 2019. (Foto: AFP)

Racing vs. Corinthians EN VIVO EN DIRECTO ONLINE: por Copa Sudamericana 2019 | Racing Club estuvo cerca de conseguir una victoria en su visita al Corinthians en Sao Paulo. Adelantó a los 23' Andrés Ríos para la 'Academia', pero empató Gustavo a los 88' para el 'Timao'. El duelo corresponde a la primera fase de la Copa Sudamericana 2019, y la vuelta se jugará el miércoles 27 de febrero.

El Racing Club cedió este jueves un empate 1-1 ante el Corinthians, en Sao Paulo, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, un resultado que agrava las dudas en torno al equipo argentino tras su derrota en la liga ante River Plate.

El conjunto de Avellaneda, líder de la Superliga argentina, pagó su conformismo en el Arena Corinthians y dejó escapar un triunfo casi asegurado y que había cimentado con el gol del delantero Andrés Ríos en el minuto 22. La movilidad de Ojeda, el poderío defensivo de Pillud y la experiencia de Marcelo Díaz cedieron ante el empuje final del equipo brasileño, que obtuvo el empate en el minuto 88 a través de un cabezazo de fe de Gustavo.

El empate agrava el mal momento del Racing tras la derrota sufrida ante el River Plate por 2-0 en la jornada anterior del campeonato argentino y los problemas disciplinarios del jugador Ricardo Centurión, separado del grupo.

En el equipo brasileño, que juega por sexta vez la Sudamericana, reinó el desconcierto durante muchas fases del encuentro, pero tras muchos intentos consiguió un empate que vale oro. Tras las tablas de esta noche, la eliminatoria se definirá dentro de dos semanas en Argentina. El Racing tuvo bajo control la mayor parte del compromiso, pero se le escapó al final.

Mejor asentado sobre el terreno de juego, en el minuto 10 ya avisó con un cabezazo de Pillud al palo, que aprovechó Cvitanich para hacer un gol que fue anulado por fuera de juego. Por el área argentina solo se acercaron Vagner Love y Gustavo, pero ambos erraron en los metros finales y gran parte de la culpa la tuvo el portero Arias, providencial en los momentos clave.

El cuadro dirigido por Eduardo Coudet se hizo dueño y señor del centro del campo, comandado por el chileno Díaz, y aprovechó un error de Sornoza para lanzar un ataque que culminó Ríos con un tiro con la izquierda ajustado. El ariete, exjugador del Vasco da Gama de Río de Janeiro y reciente incorporación del Racing para esta temporada, se aprovechó de una pared involuntaria con un defensor rival para marcharse de Manoel y fusilar la portería de Cássio.

El Corinthians se quedó grogui, tanto que apenas tres minutos después casi encaja el segundo en una extraña jugada en la que Ríos chutó al aire, Cássio rechazó el disparo de Pillud y en el rebote, Cvitanich remató fuera. Carille se dio cuenta de que el equipo estaba haciendo aguas y cambió de dibujo táctico, copando el centro del campo de futbolistas.

La fórmula dio resultado y el conjunto paulista pasó a tener más control. Gustavo volvió a disfrutar de varias oportunidades para devolver el empate al marcador, pero siguió gafado. Solo recogería los frutos al final. En la reanudación, se repitió el mismo guión de los primeros 45 minutos. Racing arrancó controlando el juego y entre medias, algunos destellos esporádicos del Corinthians.

Cássio se empleó a fondo en un disparo potente de Saravia para luego encoger el corazón de los aficionados con un despeje arriesgado que Ríos no transformó en gol por poco. Saravia lo intentó con otro disparo, pero se topó de nuevo con el arquero brasileño.

Carille movió entonces el banquillo dando entrada al chico talismán del equipo, el extremo diestro Pedrinho, y a Clayson, que puso algo de orden en el centro del campo. No pudo estar más acertado. En los últimos diez minutos, el Corinthians se lanzó al ataque a la desesperada y Gustavo un empate milagroso de cabezazo picado.

PREVIO
Racing Club
visita al Corinthians de Brasil por la primera fase de la Copa Sudamericana 2019 en medio de polémicas dentro de su plantilla. El líder de la Superliga argentina recibió un duro golpe el fin de semana cayendo (2-0) ante River Plate, pero también significó el fin de la relación entre el técnico Coudet y el '10' Centurión. El duelo entre argentinos y brasileños se jugará este jueves 14 de febrero desde las 18:30 horas (Perú y Colombia) y puede seguirse minuto a minuto en la transmisión de El Comercio en su plataforma web. Asimismo, se puede ver fútbol en vivo en apps móviles (beIN SPORTS CONNECT) o en el canal exclusivo para Latinoamérica (DIRECTV Sports) se puede ver el encuentro.

Será la segunda que veremos un Racing vs. Corinthians por Copa Sudamericana. En el año 2017, Racing eliminó a Corinthians en los octavos de la Sudamericana tras empatarles 1-1 en la ida en Sao Paulo y obtener un valioso 0-0 en la vuelta en Avellaneda.

Racing Club, que comparte la punta de la Superliga con Defensa y Justicia (ambos con 42 puntos), se vio envuelto antes de su partido con Corinthians en medio de una polémica. El talentoso Ricardo Centurión empujó al técnico Eduardo Coudet en el duelo contra River Plate y fue enviado a entrenar con la reserva de forma indefinida.

Corinthians, por su parte, pasar grandes dificultades en el campeonato paulista, donde se ubica tercero del grupo C y corre el riesgo de no avanzar a las siguientes fases. El Brasileirao 2019 comienza a fines de abril y el 'Timao' no aparece entre los candidatos al título, por lo que la Copa Sudamericana es una buena escapatoria.

Racing vs. Corinthians: ¿Quiénes serían los titulares del cotejo?

Racing: Arias - Saravia, Donatti, Sigali, Pillud o Mena - Solari, Díaz, Domínguez, Fernández - Ríos, Cvitanich o Cristaldo.
DT: Eduardo Coudet.

Corinthians: Cássio (o Walter), Fagner, Manoel, Henrique, Carlos Augusto - Ralf, Ramiro, Sornoza, Jadson - Vagner Love, Gustagol.
DT: Fabio Carille.

Racing vs. Corinthians : ¿A qué hora es el partido?

México: 17:30 horas
Perú: 18:30 horas
Colombia: 18:30 horas
Ecuador: 18:30 horas
Estados Unidos: 18:30 horas (Nueva York, Washington, Florida, Chicago -1 hora, Nevada -3 horas, Los Ángeles -3 horas)
Venezuela: 19:30 horas
Bolivia: 19:30 horas
Argentina: 20:30 horas
Paraguay: 20:30 horas
Chile: 20:30 horas
Uruguay: 20:30 horas
Brasil: 21:30 horas
España: 00:30 horas (viernes 15 de febrero)
Italia: 00:30 horas (viernes 15 de febrero)
Francia: 00:30 horas (viernes 15 de febrero)
Japón: 08:30 horas(viernes 15 de febrero)

Racing vs. Corinthians : ¿Qué canales transmitirán el encuentro por la Copa Sudamericana?

Argentina DIRECTV Sports Argentina, DIRECTV Play Deportes
Brasil DAZN Brazil
Bulgaria MAX Sport 4
Canadá beIN Sports Canada, beIN SPORTS CONNECT Canada
Chile DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Chile
Colombia DIRECTV Sports Colombia, DIRECTV Play Deportes
Ecuador DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Ecuador
Internacional YouTube
Perú DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Peru
Puerto Rico DIRECTV Sports Puerto Rico
Estados Unidos beIN SPORTS, beIN SPORTS CONNECT
Uruguay DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Uruguay
Venezuela DIRECTV Sports Venezuela, DIRECTV Play Deportes

Racing vs. Corinthians: Últimos partidos del Racing

14/01/19 TDV Racing Club 1 - 2 Gimnasia La Plata
19/01/19 TDV Racing Club 1 - 0 Rosario Central
26/01/19 PRD Aldosivi 1 - 3 Racing Club
03/02/19 PRD Racing Club 3 - 1 Huracán
10/02/19 PRD River Plate 2 - 0 Racing Club

Racing vs. Corinthians : Últimos partidos de Corinthians

26/01/19 PAA Corinthians 1 - 0 Ponte Preta
30/01/19 PAA Corinthians 0 - 2 RB Brasil
02/02/19 PAA Palmeiras 0 - 1 Corinthians
07/02/19 CDB Ferroviário 2 - 2 Corinthians
10/02/19 PAA Novorizontino 1 - 0 Corinthians

Racing vs. Corinthians: Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo visto en Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada