El entrenador de Inglaterra defendió a sus dirigidos en conferencia de prensa | Foto: AFP
El entrenador de Inglaterra defendió a sus dirigidos en conferencia de prensa | Foto: AFP
Redacción DT

El seleccionador inglés, Gareth Southgate, calificó de “inaceptable” la situación que sus jugadores tuvieron que vivir este lunes en el encuentro ante Bulgaria cuando recibieron insultos racistas por parte de un grupo de aficionados.

El encuentro de este lunes entre Bulgaria e Inglaterra disputado en Sofía se tuvo que parar dos veces en la primera parte debido a que los jugadores ingleses denunciaron cánticos racistas por parte de la grada.

“Avisamos inmediatamente cuando escuchamos algo. Tuvimos comunicación en todo momento con el cuarto árbitro y con el árbitro principal. Yo estaba en contacto con los jugadores. Todos sabemos que es una situación inaceptable”, explicó Southgate.

Insultos racistas contra Inglaterra

El estadio, que ya había visto reducida su capacidad en 5.000 espectadores debido a incidentes similares, fue desalojado en algunas zonas del mismo y el encuentro pudo llegar a su fin con victoria inglesa por 0-6.

“Nos las hemos arreglado para mandar dos declaraciones hoy, ganando el partido y haciendo notoria la situación para todo el mundo. El partido se paró dos veces y sé que eso no será suficiente para algunos”, añadió el seleccionador.

Inglaterra venció 6-0 a Bulgaria en las clasificatorias rumbo a la Euro 2020 | Foto: Reuters
Inglaterra venció 6-0 a Bulgaria en las clasificatorias rumbo a la Euro 2020 | Foto: Reuters

Además, el defensor Tyrone Mings, que debutaba este lunes con la selección, confirmó que los jugadores tomaron la decisión de continuar con el partido.

“Tomamos la decisión de jugar lo que quedaba (antes del descanso) y tomar una decisión en el vestuario. Todos fuimos partícipes de la decisión”, finalizó el central del Aston Villa.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS