Las dudas sobre su verdadera edad nacieron en su país, Colombia, el mismo que está a punto de clasificar con sus goles al Mundial Brasil 2014. Pero Radamel Falcao no ocultó su indignación.

“He sido sorprendido con noticias en los medios sobre mi edad que son totalmente ridículas. Quiero desmentirlo rotundamente y terminar este tema de una vez por todas”, publicó en su cuenta Twitter el delantero del AS Mónaco.

El canal colombiano Noticias Uno emitió una entrevista con el subdirector del colegio San Pedro Claver de Bucaramanga en el que estudió el ‘Tigre’ (27 años), y en ella se mostró un registro en el que figura el alumno “García Zárate, Radamel Falcao. Fecha de nacimiento: febrero 10 de 1984”.

La ficha actual del delantero en la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) indica que nació el 10 de febrero de 1986. El directivo del colegio, Wilson Serrano, precisó que Radamel ingresó al centro de estudios en 1989 cuando tenía 5 años de edad.

Tanto el padre del jugador como la FCF no han querido realizar comentarios al respecto. El ‘Tigre’ es letal frente a los arcos rivales, por ello AS Mónaco desembolsó por él 60 millones de euros, pero esta vez su zarpazo en la red social no será suficiente para despejar todas las dudas.