Radamel Falcao: "Quiero ser importante y triunfar en Chelsea"
Radamel Falcao: "Quiero ser importante y triunfar en Chelsea"

El delantero internacional colombiano ha asegurado hoy que quiere "ser importante y triunfar" en el , conjunto al que ha llegado esta temporada en calidad de cedido procedente del Mónaco.

"Estoy con mucha motivación. Tengo el desafío de jugar en la Premier League y estoy disfrutando mucho esta experiencia. Quiero triunfar en el Chelsea, ser importante en el equipo y ganar la liga", dijo Falcao García, en una entrevista que publica este sábado la web del club inglés.

El delantero de Santa Marta (norte de Colombia), de 29 años, llega al conjunto londinense, vigente campeón de la Premier League, después de una decepcionante temporada en el Manchester United y con la obligación de llenar el vacío dejado en el ataque por la leyenda 'blue' Didier Drogba.

En el Chelsea, Falcao García compartirá vestuario con su compatriota y compañero de selección Juan Guillermo Cuadrado, quien fichó por el equipo del suroeste de la capital británica en el mercado de traspasos de invierno procedente del Fiorentina.

"Juan es un futbolista con muchísima calidad, solo necesita un poco de tiempo para seguir creciendo en este equipo y ser importante, como cuando jugaba en Italia. Es rápido y técnico y creo que esta será una gran temporada para él", señaló 'El Tigre'.

"Hablé con Juan antes de fichar por el Chelsea, aunque desde era desde hacía muchos años que quería llegar a este club. Se habló mucho de mi posible llegada, pero no fue posible hasta este año", explicó.

"En Colombia, el Chelsea tiene muchos aficionados. Ahora, con Juan Guillermo Cuadrado y conmigo, 45 millones verán cada partido. Es un equipo muy popular, no solo en Colombia sino en todo el continente", sostuvo el samario.

Falcao García competirá por un puesto en el once inicial del Chelsea con el hispano-brasileño Diego Costa, con quien ya coincidió en las filas del Atlético de Madrid.

"¡Está loco! Lo conozco desde que jugamos en el Atlético. Vivimos grandes momentos juntos, es una gran persona. Estamos acostumbrados a jugar juntos, y en la temporada 2012/2013 marcamos muchos goles. Somos dos tipos de delantero diferentes, pero nos compenetramos", aseveró.

El entrenador de los 'blues', el portugués José Mourinho, ha sido el principal valedor de la llegada del 'Tigre' al club tras un atípico primer curso en Inglaterra en las filas del Manchester United, donde solo anotó cuatro goles en 26 encuentros disputados.

"Me escribió algunos mensajes diciéndome que me apoya y que tiene mucha confianza en mí. Le estoy muy agradecido y quiero dar el cien por él y por el club", aseguró Falcao García.

Fuente: EFE

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC