Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Rafa Benítez cerró horrible temporada con descenso de Newcastle

En enero lo echaron del Real Madrid y ahora el técnico Rafa Benítez se fue al descenso con el Newcastle United de Inglaterra

Rafa Benítez cerró horrible temporada con descenso de Newcastle

Rafa Benítez cerró horrible temporada con descenso de Newcastle

El Newcastle United del español Rafa Benítez y el Norwich City certificaron este miércoles su descenso matemático a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés. El Newcastle, que tropezó el último sábado con los 'villanos' en Birmingham (0-0), necesitaba que el Sunderland no ganara hoy al Everton para mantener vivo el sueño de la permanencia.

Los 'black cats', sin embargo, no fallaron en el Stadium of Light y se deshicieron de un paupérrimo Everton por un contundente 3-0 para mandar a sus acérrimos rivales a la segunda división.

Hace un año, para el Rafael Benítez habría sido imposible imaginar que sufriría la dura experiencia de caer a la Championship.

El 3 de junio del 2015, el Rafael Benítez experimentó su máxima felicidad al ser presentado como técnico del Real Madrid. El entrenador español no escondió sus sueños en la 'Casa Blanca', pero siete meses después fue echado producto de sus malos resultados, entre ellos, la penosa goleada de 4-0 que le propinó el Barcelona.  

Este 2016, precisamente el 12 de marzo, Rafael Benítez volvió a protagonizar una multitudinaria conferencia de prensa al ser presentado en el Newcastle United. "Somos suficientemente buenos para quedarnos en la Premier", dijo aquella vez. Dos meses después, la cruda realidad lo obliga a cerrar una temporada horrible, de pesadilla. 

Por su parte, el Norwich City, verdugo este miércoles del Watford en Carrow Road (4-2), también precisaba un tropiezo de los hombres de Sam Allardyce para seguir con vida en la élite del fútbol inglés al menos hasta la jornada 38.

Así las cosas, 'urracas'y 'canarios' acompañarán al Aston Villa, que había certificado su descenso hacía semanas, la temporada que viene en la segunda categoría del fútbol inglés.

El Burnley y el Middlesbrough son dos de los conjuntos que han conseguido el ascenso a la Premier League. El tercer equipo saldrá del play-off de ascenso que disputarán Brighton, Hull City, Derby County y Sheffield Wednesday.

LEE TAMBIÉN...


Tags Relacionados:

Rafael Benítez

Newcastle United

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada