MDN
Rafa Benítez, el técnico 13 del Madrid en los últimos 12 años - 4
Redacción EC

comenzó hoy la etapa más excitante de su carrera al firmar como entrenador del para las próximas tres temporadas, un trabajo que incluye un doble reto: ganar y seducir.

Benítez, formado como jugador y entrenador en la casa blanca, conoce muy a qué tipo de club llega. Será el décimo entrenador del Real Madrid en los 12 años que lleva Florentino Pérez como presidente.

Lo primero que Rafa Benítez sabe es que tiene un presidente al que sólo le vale el presente, y sólo si éste incluye la victoria. Su antecesor, Carlo Ancelotti, fue despedido un año después de ganar la Liga de Campeones y tras cerrar una temporada sin títulos importantes.

De nada le sirvió al italiano el afecto público y privado profesado por todo su plantel, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, ni haber logrado la ansiada décima Copa de Europa para los blancos. Pérez no entiende de sentimentalismos y sus decisiones atienden a la frialdad de los números.

Benítez llega al Real Madrid a sus 55 años y en un momento de baja popularidad. Las encuestas publicadas en los medios españoles reflejaron el poco entusiasmo por su llegada. Además, firmó por el equipo blanco después de una temporada infructuosa con el Napoli, al que no pudo clasificar para la Liga de Campeones. 

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC