Rangnick llegó a semifinales de la Champions con el Schalke y con Farfán en el campo. (Foto: Reuters)
Rangnick llegó a semifinales de la Champions con el Schalke y con Farfán en el campo. (Foto: Reuters)
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Ante la crisis, el apuesta por un nombre fuerte dentro del fútbol. Los Red Devils presentaron al alemán , quien fuera entrenador y director deportivo del Leipzig.

LEE TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo: “Feliz de convertirme en el primer futbolista en marcar más de 800 goles oficiales”

Ante la negativa de Zinedine Zidane y con Mauricio Pochettino aún en el PSG, el Manchester United no quiere dejar nada suelto y si bien Michael Carrick debutó con victoria sobre el Villarreal en la Champions League, ahora buscan a Rangnick para encarar mejor la segunda parte de la temporada y luego quedarse durante dos años como consultor.

El Manchester United tiene el reto de ser competitivo en la Premier League, que no la gana desde el 2013 y dar batalla a los poderosos en la Champions League. Con los goles de Cristiano Ronaldo ya está en octavos de final, pero el rendimiento aún está lejos para que sean llamados favoritos.


Diego Maradona: hace un año partió a la eternidad el ídolo argentino más querido en el mundo
Hace un año Diego Armando Maradona se fue de este mundo pero los momentos lindos que nos regaló, con su picante juego, quedarán por siempre impregnados en nuestras memorias. En el siguiente video, te presentamos un poco de lo que fue la vida del "Pelusa".

El Padrino

Rangnick es considerado el precursor de la escuela alemana. A sus 63 años goza de ser llamado como el ‘Padrino’ o el ‘Profesor del fútbol’ debido a que influenció a muchos de los actuales entrenadores teutones como Nagelsmann, Tuchel o Klopp. “El Manchester United se organizará en el campo. Evidentemente, no es una buena noticia para otros equipos”, declaró Klopp sobre la posible llegada de su compatriota.

Y en efecto, a Rangnick se le atribuye el éxito del Leipzig. En el 2009 Red Bull entró al fútbol alemán y se instaló en Leipzig comprando la plaza para jugar la quinta división del fútbol teutón. En el 2012, tras su éxito con el Schalke, Rangnick llegó al cuadro de los toros rojos.

En Schalke, Rangnick logró uno de los hitos más grandes para el club. Con Jefferson Farfán en su oncena, los Mineros llegaron a semifinales de la Champions League 2010-11 y ganaron la Copa de Alemania con el peruano como una de sus figuras, junto al español Raúl González. “Es un jugador que debemos mantener todo el tiempo que sea posible”, aseguró sobre el atacante nacional cuando asumió el cargo. Problemas de salud obligaron a que deje el cargo en la siguiente temporada.

Ralf Rangnick dirigió a Farfán en el 2010-11 en el Schalke. (Foto: AFP)
Ralf Rangnick dirigió a Farfán en el 2010-11 en el Schalke. (Foto: AFP)

Toros rojos

En el 2012 Rangnick se convirtió en director deportivo de Salzburgo (Austria) y Leipzig (Alemania) hasta el 2015, cuando solo se dedicó al club alemán siendo director deportivo y técnico a la vez hasta lograr el ascenso. Su política siempre fue la de apostar por los jóvenes talentos con niveles altos de exigencia disciplinaria.

Es conocido que entre sus castigos por faltas a sus normas se encontraban actividades dentro del club como servir comida en el comedor, ser guía del estadio, cortar el césped, trabajar en la tienda del club y también comprar regalos para los trabajadores de la institución.

Así, por sus manos pasaron figuras como Sadio Mane, Nabi Keyta, Timo Werner y Erlin Haaland, y también el peruano Yordy Reyna.

Yordy y Rangnick en la presentación del peruano en el Salzburgo. (Foto: AFP)
Yordy y Rangnick en la presentación del peruano en el Salzburgo. (Foto: AFP)

En el 2015, el atacante peruano dejó el Grödig de Austria -estaba a préstamo procedente del Salzburgo- para pasar al Leipzig de Ralf Rangnick. Está familiarizado con nuestra filosofía de juego. Es uno de los delanteros más peligrosos de la liga austriaca, aseguró el director deportivo sobre el nacional. En el Grödig, Reyna marcó 12 goles en 22 partidos

Dos años antes, el mismo Rangnick le había dado la bienvenida cuando Yordy dejó Alianza y fichó por el Salzburgo. “Esta firma de contrato nos permite dar un paso adelante nuevamente con nuestra política de contratar jugadores jóvenes y con potencial. Nos enfocamos en su rapidez, agilidad y técnica. Los jugadores fuertes nos permiten aplicar el estilo de juego que tuvimos en la pasada temporada”, dijo en su presentación en el cuadro austriaco.

El goleador

Pero no es el único peruano que ha sido elogiado por Rangnick. En mayo del 2019, cuando Claudio Pizarro anunciaba que permanecía en el Werder Bremen por una temporada más.Claudio Pizarro es una leyenda y una persona maravillosa. Todo un profesional de 40 años. Lo único que se puede decir de él es que todo lo hizo bien.

Curiosamente, un día después de esas declaraciones, Pizarro marcó el tanto de la victoria (2-1) del Bremen sobre el Leipzig de Rangnick en la última jornada de la Bundesliga 2018-19, en el que es el último gol del peruano en Bundesliga. Horas antes del partido, se había anunciado su renovación para la que sería su última temporada en el fútbol profesional.

Así, Ralf Rangnick tiene un vínculo con los jugadores peruanos. Hoy, en otra realidad, buscará sacar al Manchester United de la crisis de resultados. los ‘Red Devils’ han invertido -Sancho, Varane, Cristiano- para ser protagonistas en esta temporada y esperan dar el vuelco para lograrlo.

MÁS EN DT


André Carrillo tuvo gran recibimiento tras ganar la Champions League de Asia con Al Hilal
André Carrillo tuvo gran homenaje tras ganar la Champions League de Asia con Al Hilal
Paolo Guerrero descartó su llegada a Alianza Lima para el 2022: “No está en mis planes”