Ramón Ábila tuvo un discreto paso por Minnesota United antes de fichar por DC United. (Foto: DC United)
Ramón Ábila tuvo un discreto paso por Minnesota United antes de fichar por DC United. (Foto: DC United)
Redacción EC

Los cambios de equipo, a estas altura del año, no solo se ven en Europa, sino también en el fútbol norteamericano. Este jueves, se hizo oficial la salida de Ramón Ábila de Minnesota United para incorporarse a DC United, donde compartirá vestuario con los peruanos Edison Flores y Yordy Reyna.

‘Wanchope’ le puso punto final a su historia en los ‘Loons’, con apenas diez partidos y dos goles anotados, y concretó su fichaje por el conjunto washingtoniano. El vínculo con el delantero se da a préstamo desde el ‘Xeneize’, por seis meses y con una opción de compra,

“Traer a un jugador de la calidad de ‘Wanchope’ reforzará nuestro equipo con otro goleador probado a medida que nos adentramos en la segunda mitad de la temporada y continuamos nuestro impulso por los playoffs de la MLS Cup”, dijo Dave Kasper, presidente de Operaciones de Fútbol de DC United.

“Tener profundidad este año es más importante que nunca con un cronograma condensado, y estamos muy contentos con esta adición”, añadió el directivo.

Por su parte, la gerenta general del club estadounidense, Lucy Rushton, destacó el arribo de Ábila: “Creemos que Ramón tiene todas las herramientas para tener éxito dentro de nuestro sistema en DC United”. Y agregó: “Tiene un pedigrí impresionante proveniente de Boca Juniors. En nuestro estilo de juego directo, con el pie delantero, un hombre objetivo que pueda sostener la pelota y atraer a otros al juego es fundamental para nuestro éxito”.

Antes de unirse a Minnesota United, Ábila había pasado las tres temporadas anteriores con Boca Juniors. con el que ganó cuatro títulos locales. En su carrera, ‘Wanchope’ también formó parte de Instituto, Sarmiento, Deportivo Morón, Huracán y Cruzeiro.

'Wanchope' Ábila dejó Minnesota United y es nuevo jugador de DC United.
'Wanchope' Ábila dejó Minnesota United y es nuevo jugador de DC United.