Ránking FIFA: Brasil subió un puesto y Alemania sigue primera
Ránking FIFA: Brasil subió un puesto y Alemania sigue primera
Redacción EC

, gracias a su victoria frente a Francia, anfitriona de la Eurocopa 2016, ascendió al quinto puesto de la clasificación mundial adelantando a Holanda, en un que encabezan Alemania, Argentina y Bélgica y en el que Colombia baja a la cuarta plaza.

Brasil aprovechó el empate de los holandeses frente a Turquía en los partidos de clasificación para la Eurocopa 2016 para situarse por encima, y con su victoria frente a Francia sube una posición en la clasificación.

Por primera vez en su historia, Bélgica alcanzó el tercer escalón de la clasificación en el ránking FIFA, relegando a Colombia a la cuarta plaza, por detrás de la campeona del mundo, Alemania, y la subcampeona, Argentina, que no varían sus posiciones con respecto al mes pasado.

España vuelve a ser décima merced a su victoria frente a Ucrania en la fase de clasificación de la Eurocopa 2016, aprovechando el tropiezo de Francia frente a Brasil y el bajón de Italia, actualmente en el undécimo y decimotercer puesto, para colocarse por detrás de Suiza que es novena.

Gales, subió más de diez posiciones para situarse vigésimo segundo, Islas Feroe, Timor Oriental y Bután también han conseguido alcanzar su mejor clasificación histórica en este ránking FIFA que se computa desde el año 1993.

FUENTE: EFE

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC