Marcus Rashford alzó su voz de protesta contra el racismo | Foto: EFE
Marcus Rashford alzó su voz de protesta contra el racismo | Foto: EFE
Redacción EC

alzó su voz de protesta luego de sufrir insultos racistas en las redes sociales. El atacante del señaló que el racismo en internet es una muestra de “lo peor de la humanidad”.

MIRA: Arsenal y Manchester United empataron sin goles por la Premier League

El futbolista inglés fue atacado luego del empate sin goles que protagonizó su equipo frente al Arsenal en el estadio Emirates el último sábado, lo que alejó a los ‘Red Devils’ a tres puntos del líder de la Premier League, Manchester City.

”Lo peor de la humanidad y las redes sociales. Sí, soy un hombre negro y cada día vivo orgulloso de serlo. Nadie, ni ningún comentario, me hará sentir diferente. Lo siento si buscaba una reacción fuerte, simplemente no la obtendrá aquí”, escribió Rashford en su cuenta oficial de twitter.

El jugador de 23 años, destacado activista contra la pobreza alimentaria de los niños, afirmó que no compartirá los detalles de las agresiones verbales ya que muchos de sus seguidores son niños.

”No estoy compartiendo capturas de pantalla. Sería irresponsable hacerlo, y como pueden imaginar, no hay nada original en ello. Tengo a niños preciosos de todos los colores siguiéndome y no necesitan leer eso. Hermosos colores que solo deben celebrarse”, señaló.

Además de Rashford, el defensor del Chelsea Reece James, Romaine Sawyers (West Bromwich), Axel Tuanzebe y Anthony Martial (Manchester United) también fueron objeto de insultos racistas esta semana.

Por su parte, la Federación inglesa (FA) reiteró el sábado su compromiso en contra de cualquier tipo de discriminación. En un comunicado en su cuenta de Twitter, la FA afirmó: “Estamos unidos junto a todo el fútbol al aborrecer todo tipo de abuso racista. Eso no es aceptable en ningún sector de la sociedad”.

Con información de AFP

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Real Madrid no negocia más con Sergio Ramos y preparan su despedida en junio
En España apuntan que Real Madrid da por hecho la salida del capitán a final de temporada luego de que decidiera rechazar la oferta de Florentino Pérez. PSG, más cerca que nunca de ficharlo.