Raúl Jiménez marcó un golazo al Burnley en Premier League. (Video: ESPN)
Redacción DT

Raúl Jiménez está prolongando la racha goleadora en la presente temporada la . El miércoles, el delantero anotó el 1-0 del Wolverhampton en la visita a Burnley por la jornada 36 del certamen.

Mira: “Asumo mi parte de responsabilidad, pero no totalmente”

El azteca concluyó una acción elaborada que inició en su cancha con una recuperación. Los ‘Lobos’ progresaron con toques cortos, velocidad por el medio, gracias a la potencia de Adama Traoré.

El atacante abrió por el costado con Matt Doherty, quien sacó un disparo potente e impactó en un rival. Con el rebote, la pelota quedó delante de Raúl Jiménez que sacó un fuerte de remate en primera para hacer el 1-0 a los 76 minutos.

Gracias a esta conquista, el jugador de Wolverhampton llegó a 17 conquistas en el torneo, pero está alejado de los 23 tantos conseguidos por Jamie Vardy, líder en la tabla de artilleros de la Premier League.

En toda la temporada, Raúl Jiménez tiene un total de 26 goles con los nueve tantos que hizo en la Europa League. Con tres compromisos por delante (dos por el torneo local y uno internacional), los números del mexicano pueden mejorar.

De otro lado, según datos de ESPN, el atacante se convierte en el décimo futbolista perteneciente a la Concacaf que llega a 30 goles en su historial en la Premier League. En esta lista destaca su compatriota Javier Hernández con 53 tantos.

Wolverhampton se complica

En el cierre del partido, Burnley consiguió el 1-1 gracias a un gol de penal de Chris Wood. Wolverhampton, con este resultado, se aleja de la posibilidad de clasificar a la próxima temporada de la Champions League.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Perú: luego de superar una fuerte lesión y el coronavirus, Farfán vuelve con todo en Rusia | VIDEO

Puedes ver: