La Gazzetta dello Sport presentó a Raúl Jiménez, pretendido por Juventus. (Foto: Reuters)
La Gazzetta dello Sport presentó a Raúl Jiménez, pretendido por Juventus. (Foto: Reuters)
Redacción DT

Raúl Jiménez puede continuar su carrera en Juventus en la siguiente campaña. De acuerdo con información de medios ingleses e italianos, el delantero está entre las opciones de la ‘Vecchia Signora’ para reforzar la ofensiva, que tiene como referente principal a Cristiano Ronaldo.

Este martes, el diario dedicó una nota al goleador del Wolverhampton de la Premier League (con 17 conquistas). El periódico deportivo profundizó en detalles relacionados a la carrera del mexicano.

De entrada, el titular del artículo destaca la trascendencia del ‘9′ de los ‘Wolves’ a tal punto de indicar que superó al histórico Javier Hernández. “Raúl Jiménez eclipsó a ‘Chicharito’: el delantero mexicano que le gusta a Juventus (y lo quiere)”, señala.

Luego, el medio destaca la admiración del azteca por un compatriota suyo y un potencial compañero en Turín. “Creció en el mito de Hugo Sánchez y Cristiano Ronaldo, sus dos ídolos. El gol ha estado en su ADN desde los días de la juventud de América, donde reveló su exentrenador Guillermo Huerta, anotó más de mil goles”.

La Gazzetta dello Sport cuenta que Jiménez también imaginó una vida sin fútbol y también proyecta el siguiente paso en su vida cuando llegue el momento de colgar los chimpunes. “Hubiera querido ser ingeniero, mientras que después de retirarse planea un futuro como técnico o analista de televisión”, añade.

¿Cuánto cuestan los goles de Jiménez?

El periódico italiano confirma que todavía no hay negociaciones entre Juventus y ‘Wolves’. Sin embargo, los rumores indican que el club de la Premier League pediría 100 millones de euros, pero ante la complicada situación causada por el coronavirus, el precio sería menor: 50 millones, considerando entre otros detalles que el jugador ya está cerca de los 30 años.