El gol de Raúl Jiménez ante Liverpool por la Premier. (Video: RMC Sport)
El gol de Raúl Jiménez ante Liverpool por la Premier. (Video: RMC Sport)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Raúl Jiménez y Wolverhampton pueden quedarse sin actividad internacional en la próxima temporada. El equipo del delantero perdió este domingo contra Chelsea (2-0) y salió de los seis primeros de la tabla de que son premiados con Champions League y Europa League para el curso entrante.

Mira: Lokomotiv estaría interesado en renovarle el contrato por una temporada más a Farfán

Sin embargo, los ‘Wolves’ del mexicano todavía tienen una chance de ir a la segunda competición más importante de clubes en el ‘Viejo Continente’. Incluso, el cuadro inglés podría estar en la Liga de Campeones 2020-21. Pero ¿qué debe ocurrir?

Los ‘Wanderers’ deben estar atentos al partido entre Arsenal y Chelsea del próximo 1 de agosto. Los clubes londinenses definirán al ganador de la FA Cup. El conjunto comandado por Nuno Espirito Santo se beneficiará si los ‘Blues’ se coronan en este torneo.

El cuadro de Frank Lampard estará en la siguiente Champions League y el premio de ir a la Europa League por ganar la Copa FA, quedará en manos del séptimo clasificado de la general de la liga inglesa. Los ‘Wolves’ cerraron la campaña en esa ubicación.

De otro lado, el equipo de Raúl Jiménez también puede entrar a la Liga de Campeones. Los ‘Lobos’ tienen que ser los campeones de la Europa League para obtener un boleto por la ‘Orejona’.

Wolverhampton está en los octavos de final del certamen y en agosto se medirá al Olympiacos de Grecia. El compromiso de ida quedó 1-1. Si superan este escollo, los de Espirito Santos pueden encontrarse con rivales fuertes como Sevilla, Manchester United o Inter de Milán.

Raúl Jiménez, goleador de ‘Wolves’

El mexicano, pretendido por Juventus y Arsenal, terminó la campaña como el máximo artillero de su equipo en la Premier League. El ex América sumó un total de 17 conquistas y dio seis asistencias.

Más en DT:

Video recomendado:

Klopp: "Soy un especialista en ser segundo"