Redacción EC

se llevó el triunfo en casa ante gracias a un gol de . El equipo local sigue fuerte en LaLiga Santander y gracias a este triunfo esclaa a la cuarta posición, metiéndose a puestos de UEFA Champions League y quedando a solo dos puntos del líder Real Sociedad, mientras que deja al cuadro blaugrana en la novena ubicación con solo 15 unidades.

El único gol del partido lo marcó Radamel Falcao, quien a los 29 minutos de juego recibió una gran habilitación de Óscar Trejo, luego el ‘Tigre’ se quitó la marca de Gerard Piqué con un gran amague dentro del área y definió de forma exquisita de zurda para vencer el arco de Ter Stegen.

El Rayo fue más durante todo el primer tiempo, mientras que Barcelona intentaba con algunos remates de media distancia. Para el segundo tiempo, ninguno de los dos equipos pudo crear jugadas de peligro pero el Barcelona tuvo una chance dorada.

Pasados los 70 minutos de juego, Depay ingresó al área y recibió una clara falta, por lo que el árbitro sancionó el penal. Sería el propio Memphis quien cobraría pero el arquero Dimitrievski adivinó su disparo y atajó el penal, acabando con la ilusión del Barcelona por igualar el encuentro. Los de Koeman siguen en una fuerte crisis de resultados y esta es su tercera derrota en el campeonato.

Rayo vs. Barcelona: mira el gol de Radamel Falcao

Radamel Falcao marcó el 1-0 del Rayo ante Barcelona | Video: DIRECTV Sports
Radamel Falcao abre el marcador en Vallecas ante el Barcelona

Rayo vs. Barcelona: mira las alineaciones

Rayo: Dimitrievski; Bailliú, Saveljich, Catena, García; Valentin, Comesaña; Palazón, Trejo, A. García; Radamel Falcao.

Barcelona: Ter-Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Nicolás Gonzalez, Sergio Busquets, Coutinho; Serginho Dest, Depay, Kun Agüero.

Rayo - Barcelona en vivo: transmisión online

VIDEO RECOMENDADO

Gol de Radamel Falcao para el 2-1 de Rayo Vallecano ante Athletic Club en LaLiga. (Video: Gol)
Gol de Radamel Falcao para el 2-1 de Rayo Vallecano ante Athletic Club en LaLiga. (Video: Gol)

Rayo Vallecano fue de menos a más en el torneo español y va encontrando cierta regularidad. Sin embargo, en la jornada anterior fue superado por el Real Betis (3-2) en el estadio Benito Villamarín. Por ende, sumar en condición de local es menester para mantenerse en la zona alta de la clasificación.

Barcelona, por su parte, está viviendo un duro momento luego de perder el Clásico frente a Real Madrid (1-2) en el mismísimo Camp Nou. Además, las críticas sobre Ronald Koeman se acrecentaron y su futuro parece impreciso. Y por si eso no fuera poco, los azulgranas sufren las bajas de Frenkie de Jong, Pedri, Ronald Raújo, Riqui Puig, Rey Manaj, Martín Braithwaite y Ousmane Dembélé.

“Es un equipo que ha subido en el último momento, pero que está haciendo una gran temporada hasta ahora. Son agresivos. Tenemos el recuerdo del partido de Copa, en el que esperamos un partido complicado. Si seguimos la línea de los últimos partidos de casa, tenemos posibilidades de ganar”, dijo en la previa Ronald Koeman.

“Estamos todos preocupados por las lesiones. Estamos intentando analizar la situación para que un jugador pueda mejorar. Puede ser que Pedri ande un poco más de tiempo fuera. Hay que estar preocupado en este sentido. Por eso no ponemos fecha ni a Dembélé ni a Pedri ni Araujo. Hablamos cada día del tema. Sabemos exactamente lo que hay”, añadió.

Radamel Falcao al acecho

El ‘Tigre’ lleva cinco partidos y tres goles anotados en Rayo Vallecano en la actual temporada. Números que tienen contenta a su afición en Vallecas y Colombia, ya que todavía no un habitual titular en el plantel.

Igualmente, se espera que contra Barcelona tenga minutos y pueda continuar con su positiva racha goleadora ante el conjunto azulgrana. En su paso por España, Radamel Falcao ha enfrentado cuatro veces a los ‘Culés’ y, si bien no ha podido ganarles, sí ha inflado las redes en tres oportunidades.

Rayo Vallecano vs. Barcelona: historial

Ambas escuadras se han visto las caras en 39 ocasiones, dejando un saldo favorable de 27 victorias para Barcelona, ocho empates y cuatro derrotas. A continuación, repasa sus últimos duelos.

  • Enero 2021 | Rayo Vallecano 1-2 Barcelona por la Copa del Rey
  • Marzo 2019 | Barcelona 3-1 Rayo Vallecano por LaLiga
  • Noviembre 2018 | Rayo Vallecnao 2-3 por LaLiga
  • Marzo 2016 | Rayo Vallecano 1-5 Barcelona por LaLiga
  • Octubre 2015 | Barcelona 5-2 Rayo Vallecano por LaLiga

Rayo Vallecano vs. Barcelona: horario por país

PaísHorario
Colombia12:00 horas
Perú12:00 horas
México12:00 horas
Ecuador12:00 horas
Bolivia13:00 horas
Venezuela13:00 horas
Paraguay14:00 horas
Chile14:00 horas
Uruguay14:00 horas
Argentina14:00 horas
Brasil14:00 horas
Estados Unidos13:00 horas
España19:00 horas

Dónde ver Rayo Vallecano vs. Barcelona: canales TV

PaísCanal TV
Colombiadirectvsports.com, DIRECTV Sports Colombia, Star+, DIRECTV Sports App
PerúDIRECTV Sports App, Star+, DIRECTV Sports Peru, directvsports.com
MéxicoBlue To Go Video Everywhere
EcuadorDIRECTV Sports Ecuador, Star+, directvsports.com, DIRECTV Sports App
BoliviaStar+
VenezuelaDIRECTV Sports App, Star+, DIRECTV Sports Venezuela, directvsports.com
ParaguayStar+
Chiledirectvsports.com, DIRECTV Sports App, DIRECTV Sports Chile, Star+
UruguayStar+, directvsports.com, DIRECTV Sports Uruguay, DIRECTV Sports App
ArgentinaDIRECTV Sports Argentina, directvsports.com, Star+, DIRECTV Sports App
BrasilStar+
Estados UnidosESPN+
EspañaMovistar+, Movistar Laliga, Movistar Laliga 3

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...