Rayo Vallecano, con Luis Advíncula, venció 3-2 al Numancia por la jornada 39 de LaLiga SmartBank | Foto: Rayo Vallecano
Rayo Vallecano, con Luis Advíncula, venció 3-2 al Numancia por la jornada 39 de LaLiga SmartBank | Foto: Rayo Vallecano

venció 3-2 al Numancia en el Campo de Fútbol de Vallecas por la jornada 39 de Liga SmartBank. Los ‘rayistas’ sumaron 56 unidades y treparon al anhelado sexto lugar, posición que les da derecho a disputar el Play-Off de ascenso. El peruano Luis Advíncula jugó todo el partido.

El cuadro dueño de casa consiguió el triunfo gracias a los goles convertidos por M. Suárez, J. de Frutos y J.P Villar. Con este triunfo, el cuadro del peruano Advíncula consiguió superar al Elche y posicionarse en el anhelado sexto lugar de LaLiga SmartBank.

En rueda de prensa, el entrenado Paco Jémez dijo lo siguiente: “Ha sido un partido complicado. Sabíamos que el rival lo iba a poner difícil, porque solo le valía ganar. Espero que vernos ahí nos de confianza y seguir con una racha que nos ha hecho recortar muchos puntos”.

Asimismo, Emi Velásquez, uno de los más importantes, indicó lo siguiente: “Lo importante es que conseguimos el objetivo. He podido acabar el partido sin molestias. Ha sido un camino muy jodido, pero ya es historia. He aprendido a valorar el día a día. Este grupo me apoyó todo el tiempo”.

En la próxima jornada, Rayo Vallecano (56 pts.) visitará al Almería, cuarto en la tabla con 60 puntos. El duelo está pactado para el 13 de julio y se espera que Luis Advíncula dispute todo el partido.

Rayo Vallecano vs. Numancia: Alineaciones

Rayo Vallecano vs. Numancia: Incidencias

Mira: Cruz Azul vs. Toluca: Yoshimar Yotún dio genial asistencia a Escobar para el 1-0 por la Copa por México | VIDEO

Rayo Vallecano vs. Numancia: fecha, hora y canales del partido

PaísHoraCanales
Perú13:30ESPN Play
México13:30ESPN Play
Chile14:30ESPN Play
Argentina16:30ESPN Play
Colombia13:30ESPN Play
Ecuador13:30ESPN Play
EspañaMovistar + / Mitele Plus

Paco Jémez no podrá contar para este partido con el goleador Óscar Trejo. El argentino se encuentra en su mejor momento y es una de las armas del equipo para pelear los Play Offs de ascenso; sin embargo, recibió la quinta amarilla la fecha anterior.

Trejo ha jugado 675 minutos en lso siete partidos y medio celebrados desde que se reaunudó LaLiga. Es decir, el argentino ha disputado un 82% del total y ha sido titular prácticamente en todos los encuentros, salvo en el del Sporting.

Numancia continúa luchando por mantenerse en la Segunda División española. ganó en su feudo 1-0 en el Nuevo Los Pajaritos frente al Extremadura UD, con un tanto de Iván Calero.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el estadio de Vallecas y el balance es de una derrota y tres empates a favor del Rayo Vallecano. A su vez, el cojunto local acumula una racha de cuatro partidos seguidos sin perder en casa frente al Numancia.

El Rayo Vallecano tiene un balance de ocho victorias, tres derrotas y ocho empates en 19 partidos jugados como local, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el Numancia, pues evidencian cierta debilidad en Vallecas.

Mientras que Numancia de visita ha ganado dos veces, ha sido derrotado en 11 ocasiones y ha empatado seis veces en sus 19 encuentros disputados.

Rayo Vallecano vs. Numancia: posibles alineaciones

Rayo Vallecano: Dimetrievski, Saveljich,Catena,Luna, Advíncula, Mario Suárez, Comesana, Villar, Palazón, De Frutos y Qasmi

Numancia: Barrio, Osede, Admonio, Castellano, Calero, Morán, Escassi, Morán, Aguado, Curro, Nacho e Higino.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Messi casi marca un gol olímpico en el Barcelona vs. Espanyol. (Fuente: ESPN2)