Advíncula suma 2.208 minutos con Rayo en la presente temporada de LaLiga SmartBank. (Foto: AFP)
Advíncula suma 2.208 minutos con Rayo en la presente temporada de LaLiga SmartBank. (Foto: AFP)
Redacción DT

Rayo Vallecano, con Luis Advíncula todo el partido, igualó 1-1 frente al Sporting Gijón en el estadio de Vallecas por la jornada 35 de LaLiga SmartBank. Con este resultado, el equipo del peruano sumó 49 unidades y se mantiene a un punto de los puestos de repechaje para conseguir el ascenso.

MIRA: Con Dos Santos y Balboa, los uruguayos que retornarán al país en vuelo comunitario | FOTOS

El partido comenzó con un trámite lento, ambas escuadras se estudiaban entre sí para detectar alguna falencia y conseguir machacar el arco contrario.

Con un 61% de la posesión de balón, el equipo de Luis Advíncula no tuvo mayores ideas para golpear la portería rival. Pese a tener menor tiempo la pelota, Gijón consiguió adelantarse en el marcador sobre el final de la primera mitad.

A los 45+3′, A. Vásquez convirtió el 1-0 ante un desierto estadio de Vallecas. Para la segunda mitad, el trámite fue el mismo, aunque tuvo distinto desenlace.

A los 76′, Isi asistió a Y. Qasmi para empatar el marcador y decretar el 1-1 final que dejó con un sabor amargo a ambas escuadras.

Rayo Vallecano vs. Sporting Gijón: Alineaciones

Rayo Vallecano vs. Sporting Gijón: Incidencias

MIRA: LaLiga recordó uno de los mejores goles de Juan Manuel Vargas cuando jugaba en el Betis | VIDEO

El conjunto madrileño no ha caído desde su regreso a la actividad tras meses de suspensión por la pandemia de COVID-19: triunfo 1-0 sobre Albacete con golazo del lateral peruano, igualdad 1-1 ante Cádiz, victoria 1-0 contra Fuenlabrada y un reciente empate 3-3 con Deportivo La Coruña, encuentro que se perdió el popular 'Bolt' por acumulación de tarjetas amarillas.

Advíncula, que cumplió un partido de sanción frente al Dépor, volverá al lateral derecho contra el Sporting de Gijón, que también aspira a terminar la etapa regular del torneo en puestos de promoción.

Luis Advíncula marcó el primer gol en el reinicio del fútbol español

Rayo Vallecano vs. Sporting Gijón | Horarios:

12:30 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

13:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami)

14:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

18:15 horas - Reino Unido

19:30 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Luis Advíncula ha participado en 26 partidos de Rayo Vallecano en LaLiga SmartBank. (Foto: AFP)
Luis Advíncula ha participado en 26 partidos de Rayo Vallecano en LaLiga SmartBank. (Foto: AFP)

El Rayo marcha séptimo con 48 puntos y debe ganar para terminar la jornada entre los seis primeros puestos de la tabla, aprovechando una derrota de Elche (50). Sporting Gijón se ubica undécimo a solo tres unidades de su rival de turno, después de empatar 0-0 con La Coruña, ganarle 2-0 al Alcorcón y perder 1-0 ante Real Oviedo en su retorno.

Hasta el momento, el Rayo está teniendo un buen regreso a la competición puesto que de los cuatro partidos disputados dos ganó (Albacete y Fuenlabrada) y dos empató (Cádiz y Deportivo) con un saldo de ocho puntos de doce posibles.

Frente al Sporting, la principal novedad en el once de Paco Jémez será la vuelta de Luis Advíncula, jugador importante en el esquema del Rayo y que esta temporada suma 2.208 minutos, siendo el cuarto futbolista de la plantilla con más tiempo sobre el terreno de juego.

Advíncula sustituirá en el once a Tito, que esta temporada ha actuado en varias ocasiones a pierna cambiada por el lateral izquierdo. Esa variante la sigue teniendo muy en cuenta Paco Jémez para este tramo final porque ni Antonio Luna ni Saúl García terminan de asentarse por ese costado.

1 de 3
Luis Advíncula convirtió el gol del triunfo
Luis Advíncula convirtió el gol del triunfo

2 de 3
Luis Advíncula convirtió el gol del triunfo
Luis Advíncula convirtió el gol del triunfo

3 de 3
Luis Advíncula convirtió el gol del triunfo
Luis Advíncula convirtió el gol del triunfo

La otra novedad del once frente al Sporting será debido a la baja del centrocampista Mario Suárez, sancionado, al que sustituirá Santi Comesaña.

Paco Jémez, estratega del Rayo, considera que la concentración será determinante para alcanzar el regreso a LaLiga.

“Respeto muchísimo al rival, pero creo que ahora lo más importante es preocuparnos de nosotros mismos. El otro día les dije en un entrenamiento que lo único, bajo mi punto de vista, que nos puede quitar el estar entre los seis primeros de la liga es perder la atención, la concentración y que nos confiemos. Vamos a intentar estar muy encima de ellos, para que no crean que el trabajo está hecho. Todavía queda muchísimo y lo más difícil. Si somos capaces de salir frescos, con las ideas claras como hasta ahora, confío en que teniendo acierto podamos sacar el resultado adelante”, destacó el entrenador en la antesala del duelo.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Solskjaer: "Es normal que Pogba siga lejos de su mejor forma"