Las razones por las que Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro
Las razones por las que Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro

El mejor jugador del 2016, , no descansará hasta sobrepasar a su eterno rival, Lionel Messi, en la cuenta de Balones de Oro. Este lunes acortó la diferencia y se puso a solo uno del crack argentino.

Los títulos mundiales, europeos, nacionales y más que logró este año lo han ubicado donde ahora se encuentra: en la cima. Y es que no a donde vaya, el luso estará ligado al gol por siempre. 

Champions League

La última edición de la Champions League fue la mejor segunda que ha tenido Cristiano Ronaldo a lo largo de su carrera. No solo porque fue quien anotó el penal del triunfo frente al Atlético de Madrid, sino también, porque consiguió anotar 16 goles en 13 partidos, uno tanto menos que su récord de 2013/14, convirtiéndose en el goleador del torneo. 

Champions League 2015/16 Goles anotados
Real Madrid vs. Malmo 6
Real Madrid vs. Shakhtar 5
Real Madrid vs. Wolfburg 3
Real Madrid vs. Roma 2
Real Madrid vs. Manchester City 0
Real Madrid vs. PSG 0
Real Madrid vs. Atlético de Madrid 0

Eurocopa

Una deuda pendiente tenía Cristiano Ronaldo con su selección. Portugal había perdido la final del campeonato en el 2004 y luego de eso no había podido llegar más lejos. El luso fue uno de los protagonistas que llevó a su equipo a la última fase cuando anotó el primera tanto ante Gales en semifinales. De esa manera, vencieron a Francia 1-0 y se coronaron campeones de Europa, los mejores del año. Desafortunadamente, 'CR7' sufrió una fuerte lesión a los 25 minutos de iniciado el juego y se retiró entre lágrimas de impotencia.

Récords

En toda la historia de la UEFA, el nombre de Cristiano Ronaldo está escrito en la primera posición de la tabla de goleadores con 98 goles en su haber ante los 96 de Lionel Messi. Pero no solo eso, en la Champions League también tiene el título con 95 goles sobrepasando por 2 al argentino. Además, Ronaldo ha marcado en los partidos de ida y vuelta en sus cinco últimos octavos de final. 

Se convirtió en el primer jugador que marcó en cuatro Eurocopas diferentes (2004, 2008, 2012 y 2016).

Lionel Messi

Nombrar al crack argentino es inevitable si de resaltar las hazañas de Cristiano Ronaldo se refiere y más aún porque lo relegó en el segundo lugar en el Balón de Oro. La brecha que existe entre ellos en cuanto a clubes no es muy amplia, siempre se están pisando los talones. Pero si se habla de selecciones nacionales, el portugués logró este año lo que Lionel Messi no pudo: ser el mejor de su continente.

En la Copa América Centenario, Argentina no solo perdió la final frente a Chile, sino que el jugador del Barcelona se falló el primer penal de su equipo, precedente que lo sentenció aún más para soñar con el trofeo. En cambio, Cristiano Ronaldo anotó uno de los goles que los clasificaron a la final y campeonó. 

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS