Rodrygo Goes llegó al Real Madrid procedente del Santos. (Foto: EFE)
Rodrygo Goes llegó al Real Madrid procedente del Santos. (Foto: EFE)
Redacción DT

En el Real Madrid tenían un principio de acuerdo por su fichaje. 55 millones con el Ajax por Donny van De Beek, para la próxima temporada, a falta del “OK” final para hacerlo oficial, tal y como desvelaron en Holanda. Sin embargo, la emergencia por el no solo ha ‘enfriado’ su fichaje, sino que también ha supuesto un golpe económico para todos los clubes.

En ese sentido, ese principio de acuerdo ha cambiado en el monto, y ahora el Ajax buscaría algo por el mediocampista holandés. Aunque consciente de la situación mundial, no le pediría al Madrid aumentar la cifra, sino agregar a un futbolista en la operación.

De acuerdo a información que adelanta en portal madridista ‘Defensa Central’, el Ajax no renegociar el acuerdo a la baja por lo que habría pedido incluir a Rodrygo Goes en el traspaso como contraprestación económica. El brasileño dejó de contar para Zidane en los últimos partidos antes del parón, e incluso volvió al Castilla, donde se fue expulsado justo en la previa del Clásico.

El Real Madrid estudiará el acuerdo, a sabiendas que peligra el fichaje de Van de Beek por el club blanco en la próxima temporada. Pero además tendrá también que evaluar el salario del jugador.

Antes de la crisis sanitaria, el Madrid tenía previsto pagar 6 millones de euros al año a Van de Beek. Con esto, el joven volante del elenco de su país estaría muy detrás de jugadores como Sergio Ramos, Karim Benzema y Gareth Bale, pero por encima de referentes como Isco y Raphael Varane. Sin embargo, la situación ya cambió y el club tendrá también que renegociar el salario.

Van de Beek tendrá que pelear duro en Real Madrid

En la tienda del Bernabéu, el internacional con la Selección de Países Bajos no la tendrá fácil para ganarse el titularato. Como competencia tiene figuras como Toni Kroos, Casemiro, Luka Modric y Federico Valverde, aunque su fichaje es a futuro.

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:




No te pierdas