Carlo Ancelotti se despidió de Everton. (Foto: Reuters)
Carlo Ancelotti se despidió de Everton. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El arribo de Carlo Ancelotti a Everton llenó de mucha ilusión a los fanáticos del club, pues se trataba de un entrenador de primer nivel para una institución que había perdido protagonismo en la Premier League. El italiano no tardó mucho tiempo en meterse a la afición en el bolsillo, pero ahora debe despedirse para retornar a Real Madrid.

Apenas se confirmó el fichaje de ‘Carletto’ a la ‘Casa blanca’, el experimentado DT compartió un sentido mensaje a los aficionados del elenco de Merseyside. El profesional de 61 años ha mostrado gratitud por todo el afecto que recibió desde que ancló en el campeonato inglés.

“Me gustaría agradecer al Everton FC, a mis jugadores y a la afición por darme la oportunidad de gestionar este fantástico e histórico club. Me voy llevándome todos los momentos increíbles que hemos vivido juntos y les deseo lo mejor al club y a la afición”, expresó Ancelotti mediante una publicación en redes sociales.

En el mismo pronunciamiento, el estratega italiano se sinceró y desveló la razón para regresar a la ‘Casa blanca’, donde ya estuvo hace unas temporadas atrás y hasta ganó una Champions League. Decidí marcharme porque tengo un nuevo reto con un equipo que siempre estuvo en mi corazón, el Real Madrid, aclaró.

‘Carletto’ y el recuerdo de la ‘Décima’

En 2013, Ancelotti fue nombrado entrenador de Real Madrid para reemplazar a José Mourinho. El preparador estuvo en el Santiago Bernabéu por dos años en los que ganó la ansiada décima Liga de Campeones para los merengues. También ganó el Mundial de Clubes, la Supercopa de UEFA y la Copa del Rey.

Tras marcharse, en 2015, el técnico siguió su camino en Bayern Múnich de Alemania. También pasó por Napoli de la Serie A hasta hacerse cargo del ambicioso proyecto de Everton. Ahora, el timonel reemplazará a Zinedine Zidane, quien ejerció como su asistente en la campaña 2013-14.

Ancelotti quedará vinculado a Real Madrid por las siguientes tres temporadas. Este miércoles, el DT firmará el contrato en compañía del presidente Florentino Pérez, con quien tiene una gran relación. Enseguida, el italiano participará de una conferencia de prensa con los medios de comunicación.