Real Madrid aplastó 6-1 al Real Betis por la Liga

El ganó 1-6 a un timorato en un gran partido, una goleada con la que se redime tras sus cuatro empates seguidos, tres en liga y uno en 'Champions', en un choque en el que fue muy superior y en el que , autor del último tanto, se reencontró con el gol.

Cristiano no marcaba en liga desde la tercera jornada ante Osasuna (5-2), el 10 de septiembre y hoy, aunque estuvo poco 'fino', pudo anotar a los 78'.

Sin cinco lesionados, los defensas Sergio Ramos y Coentrao, y los centrocampistas Casemiro, Luka Modric y James Rodríguez, el Real Madrid llegó al Villamarín en su peor momento de la temporada. Obligado a rehacerse tras cuatro empates seguidos: tres en liga (Villarreal, Las Palmas y Eibar) y uno en Champions (Dortmund).

Frente al Betis, que necesitaba lavar su imagen tras su mal partido y su derrota en Anoeta, la exigencia para los merengues era total debido a su inusual crisis de resultados.

El choque empezó con el Madrid muy concentrado y dando claros síntomas de querer solventar el duelo pronto. Desde el inicio y en todo el primer tiempo, mandó en el centro del campo e impuso su superioridad y mayor verticalidad ante un Betis aletargado, apocado y temeroso, sin ímpetu y carente de intensidad.

Así, muy pronto, a los 4 minutos, llegó lo que se preveía. Kroos lanzó muy bien una falta desde la izquierda y el galo Raphael Varane cabeceó el balón al fondo de la red para poner el 0-1.

El Real Madrid siguió a lo suyo frente a un rival sin ritmo ni rapidez para poner en apuros a los blancos y que dos minutos después pudo encajar el segundo si Cristiano no llega a fallar en el área chica o, al filo del primer cuarto de hora, cuando el galés Gareth Bale estrelló en un poste un balón que luego Adán rechazó a córner.

Al Betis le faltó agresividad y presión, apretarle más a la línea de creación madridista y no defender tan atrás. En ataque estuvo desaparecido, pues su bagaje en este periodo fueron solo dos remates.

El Madrid siguió hilvanando buenas jugadas con conexiones entre Kroos e Isco con su veloz tridente ofensivo y rápidas incursiones de Marcelo, y se aprovechó de la debilidad verdiblanca para ampliar su renta superada la primera hora con el 0-2 de Benzema, tras recibir en la izquierda un pase de Kroos, clarividente e inconmensurable en la parcela ancha, y batir de tiro raso al primer palo a Adán.

Marcelo, a seis del descanso, logró el 0-3 al recoger un rechace en el área en una posición al filo del fuera de juego, lo que reclamaron los béticos, revolverse y marcar. En el 45, tras una contra de libro, Isco hizo el 0-4 tras un cambio de juego de Cristiano hacia la derecha, donde Bale recogió el balón y, muy generoso, se lo cedió al malagueño para que lo remachara a gol.

Tras sendos avisos de un Betis más despierto y voluntarioso, en un cabezazo de Joaquín que sacó Pepe y un centro del portuense que no halló rematador, Cejudo acortó distancias a los diez minutos al marcó de un fuerte tiro el 1-4 tras recoger un servicio de Rubén.

Pero los madridistas sólo tardaron siete minutos en replicar con el 1-5, cuando Isco hizo un doblete con un gol de la factoría del malagueño: un disparo de rosca que se coló por una escuadra.

El ritmo decayó. Zidane dio descanso a Kovacic, Benzema y Bale al sacar al campo a Lucas Vázquez, Morata y Asensio. El choque se rompió y hubo llegadas en ambas áreas, pero el Betis siguió sin encontrar el modo de al menos maquillar la goleada, que incluso se amplió más al reencontrarse con el gol Cristiano Ronaldo, a doce del final, y poner la rúbrica a una victoria contundente del Madrid.

EFE

Alineaciones:

Real Betis: Adán, Piccini, Mandi, Pezzella, Durmisi, Petros, J. Martin, Brasanac, Joaquín, Alegría y R. Castro.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Isco, Kovacic; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

PREVIA

Real Madrid y Real Betis se medirán este sábado por la fecha 8 de la Liga Santander. Los merengues no suman de a tres desde hace tres fechas. Empataron con Villarreal, Las Palmas y Eibar. 

El brasileño Marcelo regresará al equipo titular del Real Madrid en la visita al Real Betis, como confirmó Zinedine Zidane en rueda de prensa, que aseguró estar "muy molesto" con la lesión de Sergio Ramos con la selección española por su importancia en el equipo.

"Marcelo está listo, es la buena noticia. Está con nosotros otra vez. Es un jugador importante que nos puede dar mucho y vamos a aprovechar su presencia mañana", aseguró.

Respecto a Ramos, al que Zizou perderá casi dos meses, el técnico de Real Madrid se mostró contrariado y defendió a su capitán de la crítica continua que está recibiendo.


"Lo primero es que estoy muy molesto con esta lesión de Sergio porque es nuestro capitán, un jugador importante que siempre pone todo en el campo. Molesto de que no esté con nosotros, pero a veces no podemos hacer nada. Lo importante ahora es hacer todo para que vuelva con nosotros cuanto antes", afirmó.

"La crítica siempre la tienen los jugadores importantes, luego si son justas o no creo que no porque es un jugador importante que siempre se entrega y le gusta lo que hace. Cada uno puede opinar pero mi sensación es que siempre va a tope con el Real Madrid", añadió.

Sobre el francés Karim Benzema el mensaje de Zidane fue positivo, con el deseo de que se reencuentre con el gol esta jornada liguera. "Cuando tu tienes a un jugador diez días y podemos trabajar como hicimos con Karim es muy bueno. Se encuentra bien. Quiero que no tenga pequeñas molestias, trabaja mucho y lo veo bien, espero que mañana meta goles porque lo que le pedimos a él, como a todos los jugadores de arriba, es que marque". 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC