Real Madrid-Bayern Múnich: los duelos individuales del partido
Real Madrid-Bayern Múnich: los duelos individuales del partido

El recibe el miércoles al en la ida de los cuartos de final de la . Estos son cinco duelos individuales a tener en cuenta:

Robert Lewandowski vs. Cristiano Ronaldo

(Foto: AFP, AP, Reuters, EFE)

El polaco Robert Lewandowski anotó un doblete, el pasado sábado, en la victoria de su equipo ante el Borussia Dortmund (4-1) con el que alcanzó las 38 dianas esta temporada, pero tuvo que retirarse lesionado en el minuto 70 de juego.

En cualquier caso la lesión no reviste gravedad y se espera que el delantero pueda jugar contra el Real Madrid, al que ya le anotó cuatro goles con el Borussia Dortmund en el partido de ida de las semifinales del 2013.

Mientras que Cristiano Ronaldo, quien ha terminado como máximo anotador de la Champions en las cuatro últimas ediciones del torneo, suma seis partidos seguidos sin marcar en la competición, su racha más larga desde que viste la camiseta del Real Madrid.

Pese a que sus números no son los de otros años, enfrentar al Bayern siempre le ha traído suerte al delantero luso, como atestiguan los cuatro goles que le ha marcado.

Thiago Alcántara vs. Luka Modric

(Foto: AFP, AP, Reuters, EFE)

En la apasionante batalla por el centro del campo que librarán ambas escuadras, tendrán mucho que decir el español Thiago Alcántara y el croata Luka Modric.

Thiago, a sus 25 años, cuenta con gran experiencia en duelos contra el Real Madrid -no en vano Pep Guardiola, su antiguo técnico en el Barcelona, insistió en su fichaje cuando se hizo cargo del club muniqués en el 2013- y la actual está siendo de lejos su mejor campaña en Alemania.

La habilidad para conectar el ataque y la defensa le ha valido a Modric convertirse en uno de los jugadores más importantes para Zinedine Zidane desde que el francés llegó al banquillo blanco hace 16 meses.

El croata, no obstante, acusa un ligero descenso en su rendimiento fruto del desgaste que acumula. Nadie puede sustituir a Modric con garantías y a Zidane no le ha quedado más remedio que exprimirlo a lo largo de la temporada.

Xabi Alonso vs. Toni Kroos

(Foto: AFP, AP, Reuters, EFE)

El fichaje de Toni Kroos por el Real Madrid procedente del Bayern, en el 2014, tras ganar la Copa del Mundo, se completó con el traspaso de Xabi Alonso en dirección opuesta: del Bernabéu al Allianz Arena.

A sus 35 años, el tolosarra disfruta de su última temporada antes de colgar las botas. Algunas voces le achacan que ralentice el ritmo de los ataques de su equipo, algo que compensa con sus pases de larga distancia, que pueden convertir los movimientos de defensa en jugadas de ataque.

Kroos, por su parte, es fijo en el once madridista. Su pase a Pepe en el gol del portugués el pasado sábado ante el Atlético de Madrid (1-1) fue la 15ª asistencia de la temporada para el alemán.

Manuel Neuer vs. Keylor Navas

(Foto: AFP, AP, Reuters, EFE)

Entre los palos, la ventaja a priori es para el equipo alemán, que cuenta con Neuer, para muchos mejor arquero del planeta, pero su participación todavía no es segura ya que sigue recuperándose de una pequeña operación en el pie a la que se sometió hace diez días.

La actuación del portero suplente Sven Ulreich en la derrota del Bayern ante el Hoffeinheim (1-0) dejó varias dudas, pero el meta supo resarcirse en el 'Klassiker' del pasado sábado, cuando su equipo se impuso con autoridad al Dortmund (4-1).

Navas vive su peor temporada como madridista tras acumular varios errores clamorosos que le han valido a su equipo no dejar la portería en cero desde el pasado mes de enero.

Jerome Boateng vs. Sergio Ramos

(Foto: AFP, AP, Reuters, EFE)

Con tanto poder ofensivo, el duelo se antoja estresante para dos de los mejores defensores del continente, el alemán Jerome Boateng y el español Sergio Ramos. En la templanza y sangre fría de ambos puede estar la clave de la eliminatoria.

Boateng, nombrado mejor futbolista alemán del 2016, acaba de volver de una operación en el hombro a la que se sometió el pasado diciembre. Pero su presencia cuenta más que nunca, ya que su compañero Mats Hummels se perderá el duelo por una lesión en el tobillo.

Mientras, el heroico capitán blanco Sergio Ramos, autor de dos goles en las semifinales contra los bávaros del 2014, seguirá aportando experiencia y aura ganadora.

A su lado estará Nacho, ya que no están disponibles ni el portugués Pepe ni el francés Raphael Varane, ambos lesionados.

AFP

LEE TAMBIÉN...