Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

James Rodríguez se nacionaliza español y deja de ocupar plaza de extracomunitario

El trámite hace que el colombiano se convierta en una posible opción para reforzar al Real Madrid, que en 2017 lo cedió a Bayern Múnich 

James Rodríguez anotó tres goles en la victoria del Bayern el pasado fin de semana. (Foto: Reuters)

Todavía no es seguro que Bayern Múnich ejerza la opción de compra que tiene sobre James Rodríguez, que llegó cedido del Real Madrid en 2017. (Foto: Reuters)

El colombiano James Rodríguez adquirió este lunes la nacionalización española tras jurar bandera en el Registro Civil, y deja de ocupar plaza de extracomunitario en el Bayern Múnich, convirtiéndose en una opción para el Real Madrid, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021.

James ya es hispano-colombiano, como confirmaron a Efe fuentes cercanas al jugador tras la jura de bandera desvelada por El Confidencial. La hizo a primera hora del lunes en la capital de España y deja de ocupar plaza de extracomunitario, un aspecto que deberá valorar Zinedine Zidane para decidir si regresa al Real Madrid la próxima temporada.

▶ Real Madrid: James Rodríguez descartó cualquier tipo de enemistad con Zidane

En el caso de que el Bayern Múnich quiera seguir contando con James, que pese a que ha sido jugador del mes de marzo de su equipo no ha terminado de cuajar en Alemania, tendría que abonar al Real Madrid la cantidad de 42 millones de euros.

El centrocampista colombiano dio el salto al fútbol europeo en el año 2010, al recalar en las filas del Oporto, y en 2013 fichó por el Mónaco donde llamó la atención del Real Madrid que lo contrató en el verano de 2014 por 80 millones de euros.

A la espera de definir su futuro y con el deseo de seguir jugando en Europa, James dio el paso de nacionalizarse para ser comunitario.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada