Cada jugador de Real Madrid renunció a premios por un total de un millón de euros. (Foto: Reuters)
Cada jugador de Real Madrid renunció a premios por un total de un millón de euros. (Foto: Reuters)
Redacción DT

Los futbolistas de Real Madrid han tenido un gran gesto con la institución que, por causa de la pandemia del coronavirus, registró pérdidas en el ámbito económico. La plantilla debía recibir un premio por cada título conseguido en la campaña anterior. El cuadro comandado por Zinedine Zidane ganó LaLiga y la Supercopa de España.

De acuerdo con información de la , cada uno de los jugadores de la ‘Casa blanca’ debía recibir un premio de 700 mil euros por obtener el trofeo del campeonato local. La prima por adjudicarse la Supercopa era de 300 mil. Es decir, un millón de euros por persona.

Sin embargo, los integrantes de Real Madrid renunciaron a recibir esta cantidad de dinero, pues entienden la situación financiara del club presidido por Florentino Pérez. La información la dio el periodista Manolo Lama durante el programa Tiempo de Juego que se emite por la mencionada cadena radial.

Los efectos de la pandemia golpearon a diversos sectores en todo el planeta. En el mundo del fútbol, incluyendo a los madridistas, las instituciones no recibieron hinchas en los estadios por más de cinco meses y este plazo puede prolongarse. Del mismo modo, los compromisos comerciales -que generan ingresos- también fueron afectados.

Durante el confinamiento, el plantel llegó a un acuerdo con la directiva para reducir el 10% de los salarios. Esta rebaja rigió también rigió para Real Madrid Castilla, el equipo de básquet y la plana dirigencial. El diario calcula que hubo un ahorro de 50 millones y se puede agregar 30 millones por premios.

El mismo periódico señala que para el curso 2020-21 se estima una pérdida de 170 millones de euros. Por eso ha sido importantes deshacerse de fichas costosas como las de James Rodríguez o Gareth Bale, quienes en conjunto cobraban cerca de 25 millones anualmente.



Contenido sugerido

Contenido GEC