Real Madrid cayó 4-2 ante AC Milan y perdió luego de tres meses
Redacción EC

cayó en el último partido del año en un amistoso en Dubái ante el Milan. Los españoles no pudieron ante los italianos y perdieron (4-2) luego de tres meses, luego de la derrota 2-1 ante el Atlético de Madrid en la Liga BBVA.

El 2-4 es el reflejo de la diferencia entre un equipo que necesita reivindicarse, demostrar que no está tan hundido como puede parecer como el Milan y otro más relajado, más pendiente de los próximos compromisos, de enjundia, ante Valencia y Atlético de Madrid, como el Real, necesitado de minutos y de recobrar la forma tras el parón invernal.

Al contrario que el Milan, más concentrado y acertado, no lo pasó nada bien el Real Madrid en un duelo entre dos históricos que acumulan diecisiete Copas de Europa. Sin la tensión competitiva fue un equipo muy alejado del que encandila en los torneos oficiales.


Como es habitual en este tipo de compromisos, el conjunto que llega en peor situación, el teóricamente más débil, pone más empuje y la mayor intensidad de los milanistas fue clave. Su eficacia ante una permeable defensa puso la distancia.

En el primer duelo entre el maestro Carlo Ancelotti y el pupilo Filippo Inzaghi, este sacaba ventaja de salida. Mejor ubicado tácticamente y con esa mayor mordiente el Milan daba más sensación de peligro ante un Real Madrid con escasa profundidad.

Fin con derrota a un 2014 de ensueño para el Real Madrid, que llegaba a este compromiso con 22 partidos seguidos ganados, si bien la racha histórica se refiere a encuentros oficiales y aún puede aspirar a alcanzar al Curitiba brasileño.

Fuente: EFE

INCIDENCIAS
Real Madrid vs. Milan: italianos ganan 4-2 en el último amistoso del año en Dubái por DirecTV. Real Madrid llega a este partido con todas sus figuras excepto Marcelo y Sergio Ramos. Además a la espera esta de conseguir la victoria 23 consecutiva en todas las competencias.

Real Madrid vs. Milan: Karim Benzema descuenta para el Real Madrid (84') desde los doce pasos. El francés definió en la parte superior del arco, en un lugar imposible para el arquero.

Real Madrid vs. Milan: Giampaolo Pazzini marcó de cabeza (73') el cuarto gol para el Milan. Un centro de Niang, encontró solo a Pazzini que definió con mucha clase.


Pese a los cambios de jugador en el Real Madrid, el equipo no creció en ataque. Gareth Bale y James lideraron los ataques constantes en el ataque español. Karim Benzema y Jesé, acompañan en ataque como centrodelanteros.

En el segundo tiempo, Carlo Ancelotti realizó varios. Ingresaron Casillas, Carvajal, Pepe, Llorente, Kroos, James, Bale y Benzema.

Real Madrid vs. Milan: El Shaarawy define dentro del área con una definición al minuto 49. Nada pudo hacer Iker Casillas.

 

Real Madrid vs. Milan: Cristiano Ronaldo apareció para el deleite del público y marcó con una definición con la pierna derecha a los 35 minutos. Es el descuento para Real Madrid, que ahora cae 2-1.


Real Madrid vs. Milan: El Shaarawy marcó (31') el 2-0 para el Milan. El delantero definió desde el borde del área a la parte inferior derecha del arco de Keylor Navas. Al arquero madrileño no pudo hacer nada.

 

Real Madrid vs. Milan: Ménez marca el primer gol del partido (24'). Error de Nacho, quien da un pase atrás que queda muy corto. El delantero italiano coge el balón y amaga a Keylor Navas para definir con el arco a disposición.


Cristiano Ronaldo se han ganado los aplausos de las tribunas en Dubái luego de hacer unas jugadas de lujo donde pasó las piernas por encima del balón.

Tras los primeros 15 minutos el Real Madrid y el Milan han demostrado un juego muy lento y sin muchas presiones. Ligeramente el equipo español ha controlado el balón y lo ha llevado hasta el área contraria, sin causa peligro al arco de Diego López.

ALINEACIONES
Real Madrid: Navas, Arbeloa, Coentrao, Nacho, varane, Khedira, Illarramendi, Isco, Cristiano Ronaldo, Hernández, Jesé
Milan: Diego López, Bonera, Mexés, Zapata, Albertazzi, Muntari, Ménez, De Jong, Montolivo, Bonaventura, El Shaarawy

PREVIA
vs. , ese el amistoso internacional más importante del día. El partido se jugará en Dubái desde 11:00 a.m. y será transmitido por DirecTV. El equipo de Carlo Ancelotti contará con todas sus estrellas para este encuentro, lo que genera más expectativa en el mundo del fútbol.

Con las 22 victorias consecutivas que tiene el Real Madrid, un nuevo triunfo ante el Milan podría ser acercarse más un récord que ostenta. De esta manera, el campeón de Champions League y Mundial de Clubes pretende cerrar el año: en Dubái.

Real Madrid

Son dos grandes del fútbol continental y los dos conjuntos con más Copas de Europa -el Real Madrid suma diez y el Milan ha logrado siete-, pero con un presente muy diferente, casi opuesto, porque el Real Madrid prosigue a un nivel máximo y el Milan, en cambio, vive una época de transición, alejada de la primera plana.

Hay una indudable distancia en el presente, cuando se enfrentan dentro del denominado 'Dubái Challenge Cup', como demuestran los números recientes del Real Madrid, ganador de la Champions League, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en 2014, este último hace menos de diez días.

Mientras que el Real Madrid tiene 22 victorias consecutivas en todas las competiciones, el Milan tiene una temporada irregular. En los últimos diez partidos en todas las temporadas el Milan tiene cinco empates, dos triunfos. Muy lejos del equipo que estábamos acostumbrados a ver.

"Estrenar la camiseta de campeones del mundo es una ilusión tremenda por lo que significa. Es un gran reconocimiento, nos ha costado mucho conseguirla y ahora toca disfrutarla", valoró Isco Alarcón desde Dubái, donde el equipo ya está concentrado para la cita de este martes a las 11:00 a.m. (hora peruana).

Habrá otro reencuentro sobre el césped: el del portero Diego López, que salió del conjunto blanco durante el pasado verano rumbo al Milan, con el Real Madrid, el club del que también formó parte de las categorías inferiores y al que, tras su paso por el Villarreal y el Sevilla, regresó en enero de 2013 hasta el pasado mes de junio.

Carlo Ancelotti ha convocado a 22 futbolistas para el Real Madrid: los porteros Iker Casillas, Keylor Navas y Fernando Pacheco; los defensas Raphael Varane, Pepe, Fabio Coentrao, Daniel Carvajal, Álvaro Arbeloa, Nacho Fernández y Diego Llorente; los medios Sami Khedira, Toni Kroos, James Rodríguez, Asier Illarramendi, Isco y Marcos Llorente; y los atacantes Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Javier 'Chicharito' Hernández, Jesé Rodríguez y Raúl de Tomás.

Históricamente Real Madrid y Milan se han enfrentado en quince partido, teniendo como resultado seis victorias para los italianos y españoles y tres empates. Además Milan ha marcado 25 goles, mientras que el Madrid 24.

Todos los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Milan han sido por Champions League, siendo el primero por las semifinales de la temporada 55-56 y el último el del grupo G de la temporada 2010-11.

ALINEACIONES PROBABLES:


Real Madrid: Navas, Arbeloa, Ramos, varane, Marcelo, Kroos, Illarramendi, James, Bale, Cristiano, Benzema


Milan: Diego López, Bonera, Mexés, Zapata, Armero, Ménez, De Jong, Montolivo, Poli, Bonaventura, Honda

TAMBIÉN PUEDES LEER...

TAGS RELACIONADOS