Según Gol TV, David Alaba firmaría contrato por cinco temporadas con el Real Madrid.  (Foto: Reuters)
Según Gol TV, David Alaba firmaría contrato por cinco temporadas con el Real Madrid. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Culminó una temporada complicada para el Real Madrid, sin ningún premio obtenido. El conjunto blanco tuvo bajas constantes durante la temporada - debido a lesiones o afectados por el coronavirus. Por tal motivo, ya buscan reforzarse en todas las líneas y la primera sería la defensa. David Alaba sería el primer fichaje de la Casa Blanca.

Según informó Gol TV, el defensa austriaco ya piso suelo madrileño. Alaba ya llegó a Madrid con un asesor de su representante. El ex Bayern de Múnich estaría viendo casas para quedarse a vivir en España de forma definitiva; sin embargo, el medio español señaló que aún no estuvo en el club, ni ha visitado Valdebebas.

David Alaba se fue en la presente campaña del Bayern de Múnich sin ninguno contrato de por medio. Por lo que el Real Madrid no quiere desaprovechar la carta de libertad del defensa. Es más, aseguran que la idea de la Casa Blanca es anunciar el fichaje del futbolista austriaco antes de que termine la semana y que la presentación sea después de que finalice la Eurocopa.

Ante la situación sin definir de Sergio Ramos y Raphaël Varane, el cuadro blanco no quiere quedarse sin defensas en su plantilla - sin considerar a Militao y Nacho. Se tiene conocimiento de que el sueldo que cobraría el defensa de 28 años sería alrededor de 12 millones de euros - siendo de los mejores pagados de la plantilla. Además firmaría contrato por cinco temporadas.

Si bien el conjunto blanco aún no oficializa ningún fichaje, si aseguraron su mediocampo con la renovación de Luka Modric por una temporada más. El presidente Florentino Pérez aseguró que, a pesar de que la plantilla actual lo haya ganado todo, ya es momento de una renovación y nuevos aires para el club de Madrid.