Alaba anotó 33 goles y dio 55 asistencias para Bayern, con el que conquistó 28 títulos. (Foto: Twitter: @David_Alaba)
Alaba anotó 33 goles y dio 55 asistencias para Bayern, con el que conquistó 28 títulos. (Foto: Twitter: @David_Alaba)
Redacción EC

Satisfecho y muy ilusionado se mostró David Alaba este viernes tras ser anunciado como flamante refuerzo del Real Madrid, donde continuará su carrera por las próximas cinco temporadas después de una larga historia con Bayern Múnich.

Dejo un club especial por otro club especial”, destacó el defensor austriaco en el inicio de un mensaje que dejó a través de Twitter, orgulloso de convertirse en el primer ‘jale’ merengue de la ‘era post-Zidane’.

Estoy muy feliz y honrado de unirme al Real Madrid. Después de tantos años en Múnich me enfrentaré a un nuevo desafío y daré lo mejor de mí para continuar la historia de este club especial”, indicó a continuación.

No puedo esperar para jugar mi primer partido con las icónicas camisetas blancas frente a todos los fanáticos en Madrid. Estoy seguro de que este viaje será exitoso. Junto a todos los madridistas”, agregó.

Alaba había indicado en febrero que abandonaría el Bayern al final de la temporada. Como su contrato llegaba a su fin, Real Madrid no tuvo que pagar indemnización por su transferencia.

El jugador 28 años llegó al Bayern con 15 años después de haber jugado en equipos juveniles en Viena. Con los bávaros consiguió 28 trofeos, dos en la Bundesliga y dos en la Champions (2013 y 2020).

El anuncio de este fichaje supone el primer paso de la nueva etapa de Real Madrid sin Zinedine Zidane, que dejó el banquillo blanco luego de no poder conquistar LaLiga española.

Alaba destaca en la posición de defensa central y también en la de lateral izquierdo. Sin embargo, también es un jugador relevante en ofensiva. Con Bayern anotó 33 goles y dio 55 asistencias.




TAGS RELACIONADOS