Carlo Ancelotti: el triunfo de la sencillez
Carlo Ancelotti: el triunfo de la sencillez
Jorge Barraza

En la fantástica temporada 2013-2014 para el de (la vida post Mourinho), el primer equipo consiguió la ansiada décima copa de la y también la Copa del Rey ganándole la final al Barcelona (la noche de la corrida de Bale). El título de LaLiga, sin embargo, quedó pendiente. En la segunda era de ‘Carletto’ con el buzo merengue, el título liguero llegó como romper todas las estadísticas.

LEE TAMBIÉN: Champions League: ¿es este torneo más que el mundial?

El técnico italiano ha escrito su nombre en la historia con un nuevo título que lo posiciona como el primer entrenador en conseguir ganar el campeonato local en las cinco mejores ligas de Europa; dígase, Inglaterra (Chelsea), España (Real Madrid), Alemania (Bayern Múnich), Italia (AC Milan) y Francia (PSG).

En el horizonte el conductor merengue queda aún un reto más en esta temporada 2021-2022: la Champions League. Para llegar a la final tendrá que sacar del camino al todopoderoso Manchester City de Guardiola y una estadística negativa para los blancos: en 8 oportunidades jamás pudieron remontar una semifinal de Champions en la que perdieron en la ida.

“Vengan de a 1000″ es la videocolumna del periodista Jorge Barraza en DT El Comercio, y en esta oportunidad analiza al detalle a Carlo Ancelotti, el técnico italiano que quiere llevar al Real Madrid a la cima del fútbol mundial.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más