Real Madrid empató 3-3 ante Legia Varsovia por Champions League

no pudo sellar su clasificación matemática para los octavos de final de la Champions League, tras empatar 3-3, este miércoles en la 4ª jornada del grupo F, en su visita al Legia Varsovia, frente al que Cristiano Ronaldo tampoco pudo alcanzar los 100 tantos europeos.

En un estadio sin público, por la sanción que pesaba sobre el Legia debido al comportamiento de sus ultras en el pasado, el Real Madrid desaprovechó una ventaja de 2-0, cuando la victoria le hubiera permitido clasificarse automáticamente.

El galés Gareth Bale (minuto 1) y el francés Karim Benzema (35') adelantaron a los hombres de Zinedine Zidane, pero el Legia aguó la fiesta española reequilibrando después con las dianas del belga de origen ghanés Vadis Odjidja (40') y del serbio Miroslav Radovic (58').

Incluso el Legia se puso por delante en el 83', por medio del francés Thibault Moulin, pero en el 85' el croata Mateo Kovacic permitió al Real Madrid evitar la derrota.

Cristiano Ronaldo, que lleva 98 tantos en competiciones europeas y 96 en Liga de Campeones -95 en fase de grupos y uno en fase previa-, no pudo sumar y tendrá que esperar para ser 'centenario'.

En la clasificación, el Real Madrid, que hace dos semanas arrolló al Legia 5-1 en el Santiago Bernabeu, suma 8 puntos. Es segundo de un grupo en el que es líder el Borussia Dortmund (10 puntos), ya clasificado tras derrotar 1-0 al Sporting de Lisboa este miércoles.

El equipo portugués es tercero de grupo, con 3 puntos, y el Legia cierra con 1, el sumado en esta ocasión.

Así alinearon

Legia Varsovia: Malarz; Bereszynski, Rzezniczak, Pazdán, Hlousek; Kopczynski, Moulin; Guilherme, Odjidja, Radovic; Nikolic.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Coentrao; Kovacic, Kroos; Bale, Morata, Benzema, Cristiano Ronaldo.

AFP

PREVIA

Tras un arranque sin brillo, Cristiano Ronaldo parece que despega con su triplete el sábado en la Liga, actuación que buscará confirmar hoy con Real Madrid a puerta cerrada en la cancha del Legia Varsovia (2:45 p.m. EN VIVO por ESPN en Movistar TV / Claro TV / DirecTV), donde podría convertirse en el primer jugador en marcar 100 goles en competición europea.

El delantero portugués marcó tres tantos el sábado ante el Alavés (4-1) y se acerca a su mejor versión, la que llevó al Real Madrid a ganar la pasada Liga de Campeones y a Portugal a conquistar la Eurocopa en julio.

En la final de aquel torneo ante Francia (1-0 en la prorroga) sufrió una lesión en la rodilla que le impidió hacer la pretemporada.

De esta forma tuvo que ponerse a punto cuando la competición ya había comenzado. El resultado son sus 5 goles en 10 jornadas de Liga, su peor arranque desde que llegó al Real Madrid en 2009, muy lejos de los 17 tantos que logró en los diez primeros partidos del curso 2014-2015.

A sus 31 años, 'CR7' insiste en que 2016 es el mejor año de su carrera. Pero en el campo, el Triple Balón de Oro se ha mostrado frustrado y poco eficaz. Sus tres goles al Alavés pueden suponer un trampolín en su rendimiento.

"Hay que utilizar a las malas personas y a las malas experiencias para motivarse. Necesito a mis detractores, me han permitido lograr todo lo que he logrado", dijo Ronaldo la semana pasada en una entrevista con la revista británica Coach.

"Siempre vamos a reclamar goles a Cristiano. Habrá otros partidos en los que no marque pero no es grave, él ha demostrado que sabe tener paciencia", señaló el sábado su entrenador Zinedine Zidane.


- A puerta cerrada -

En el estadio Wojska Polskiego, en un duelo que se jugará a puerta cerrada después de que la UEFA castigara al Legia por incidentes de sus aficionados, Ronaldo podría entrar de nuevo en la historia del fútbol europeo.

Cuenta 98 goles en competiciones continentales de clubes, está a dos de los 100. Pero más simbólico sería convertirse en el primero en alcanzar los 100 en Champions, cifra de la que le separan 4 (95 a partir de la fase de grupos, 1 en ronda preliminar).

"Es una barrera que quiero alcanzar y voy a llegar", dijo Cristiano Ronaldo a mediados de octubre.

Junto a Ronaldo, estarán sus socios habituales, el galés Gareth Bale, que el lunes amplió su contrato con el Real Madrid hasta 2022, y el francés Karim Benzema. Cada uno suma 4 goles y desde el banquillo les aprieta el español Álvaro Morata, autor de 7 tantos.

"Cuento con todos los jugadores y tenemos la suerte de contar con estos tres fenómenos", dijo Zidane sobre su trío atacante 'BBC'.

En la defensa, Zidane no podrá contar con Sergio Ramos (lesión en la rodilla) y el portugués Pepe (muslo). La zaga titular la formarán el francés Raphael Varane y Nacho.

El objetivo de los blancos es claro. Si el Real Madrid (segundo del grupo F con 7 puntos) gana el miércoles y el Sporting Portugal (3º, 3 puntos) no gana ante el Borussia Dortmund (1º, 7 puntos), estará en octavos de final.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC