Enrique Riquelme es empresario de éxito en el sector de energías renovables en Latinoamérica y su empresa Cox Energy está valorada en 300 millones de euros. (Foto: captura de Forbes)
Enrique Riquelme es empresario de éxito en el sector de energías renovables en Latinoamérica y su empresa Cox Energy está valorada en 300 millones de euros. (Foto: captura de Forbes)
Redacción EC

entrará en una reestructuración y este año habrá elecciones. El presidente actual finaliza su ciclo de cuatro años y se abre un nuevo proceso electoral en la tienda blanca. En ese escenario, Enrique Riquelme dejó abierta la posibilidad de presentarse a los comicios.

MIRA: ¿Sergio Ramos se queda en Real Madrid? Lo último que se sabe sobre la continuidad del defensor
MIRA | ¡Escuchan ofertas! Borussia Dortmund puso precio a Erling Haaland pensando en el próximo mercado de fichajes

Riquelme tiene 32 años, ha nacido en Cox, Alicante, y recientemente en una entrevista a ‘El Confidencial’ dejó clara su postura de ser presidente del Real Madrid “ahora o en un futuro”. Es empresario de éxito en el sector de energías renovables en Latinoamérica y su empresa Cox Energy está valorada en 300 millones de euros.

Para presentarse a candidato presidencial del Real Madrid se debe cumplir una serie de requisitos y Riquelme no tiene obstáculos para ello. Primero, se requiere tener 20 años de antigüedad como socio del club y avalar el 15% del presupuesto del club, que en la actualidad equivaldría a 92.5 millones de euros.

Real Madrid: Enrique Riquelme, el candidato a la presidencia del club para reemplazar a Florentino Pérez.
Real Madrid: Enrique Riquelme, el candidato a la presidencia del club para reemplazar a Florentino Pérez.

“Ahora mismo, o el club toma una dirección diferente y profesionaliza al máximo la gestión, convirtiéndose realmente en un club global, o habrá problemas. Y ser global no es hacer una gira por Estados Unidos”, asegura en ‘El Confidencial’.

NO DEJES DE VER

Conoce el secreto detrás de los impresionantes saltos de Cristiano Ronaldo
El portugués ‘despegó' nuevamente en la victoria de la Juventus frente al Crotone. Un impresionante salto gracias al trabajo de fuerza.

Cambios necesarios

Enrique Riquelme destaca la labor de Florentino Pérez, sin embargo asegura que el Real Madrid necesita un cambio en la cúpula. “Una cosa es el discurso y otra, los hechos. Santiago Bernabéu sentó las bases de lo que es el Real Madrid. Es, sin dudarlo, el mejor presidente de la historia. Después, hemos tenido otros buenos presidentes y, entre todos, Florentino Pérez ha sido un revulsivo, ha hecho cosas muy buenas para el club. Consolidó el Real Madrid 2.0, pero la institución necesita un cambio”, explica.

Uno de los puntos que Riquelme desea profesionalizar es la junta directiva del club y para ello manifestó su proyecto: “Viendo la posibilidad de aplicar lo aprendido y manejarme con una junta directiva hiperprofesional, no de amigos, para llevar al club a otro nivel”, concluye.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO