Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Real Madrid: sus entrenadores y los títulos que conquistaron

Este es repaso por el palmarés de los entrenadores del Real Madrid ante llegada de Rafael Benítez al banco del club merengue

Real Madrid: sus entrenadores y los títulos que conquistaron

Real Madrid: sus entrenadores y los títulos que conquistaron

Distintas han sido la suerte de los últimos doce técnicos del Real Madrid. Desde 1999 hasta mayo último, una docena de entrenadores, de diversas nacionalidades, se han puesto al mando del que fuera considerado el mejor equipo del sigo XX por la FIFA.

El técnico merengue que más títulos cosechó fue el español Vicente del Bosque (DT campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010), quien a lo largo de  4 temporadas obtuvo 6  títulos, incluidos dos Champions League, dos Ligas y una Copa Intercontinental.  

Ningún técnico lo igualó hasta la fecha y los que lo sucedieron apenas consiguieron una o dos Copas, incluidos el español José Antonio Camacho, el italiano Fabio Capello, el chileno Manuel Pellegrini y el brasileño Vanderlei Luxemburgo.

El 2010 José Mourinho asumió la dirección técnica y con su polémico estilo obtuvo una Copa del Rey, el título de la Liga y una Supercopa de España. El DT portugués no conquistó la Liga de Campeones y terminó yéndose del club en malos términos con algunos jugadores.

La dirigencia del club se fijó en Carlo Ancelotti para reemplazar a Mourinho. El técnico italiano consiguió la histórica décima Liga de Campeones para los merengues, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Copa Mundial de Clubes.

Rafa Benítez fue presentado hoy como director técnico del Real Madrid, el décimo tercero en los últimos 16 años. ¿Podrá continuar con la cosecha de múltiples títulos retomada por Mourinho y Ancelloti?

Tags Relacionados:

Rafael Benítez

Real Madrid

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada