Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

"Real Madrid: equipo merengue necesita otro Cristiano Ronaldo", por Arturo León

Real Madrid no se puede dar el lujo de tener a un Asensio como acompañante de dos de sus mejores hombres en ofensiva. Icardi sería un buen refuerzo”.

Real Madrid luego de perder 4-2 contra el Atlético. (Foto: AP)

Real Madrid luego de perder 4-2 contra el Atlético. (Foto: AP)

Lo último que imaginaron los hinchas de Real Madrid fue la salida de Cristiano Ronaldo. Nadie se lo esperó esta temporada. La noticia, en pleno Mundial Rusia 2018, cayó como agua fría a todos, sin excepción. Florentino Pérez dejó ir al máximo goleador de la historia del cuadro merengue y cuando vive un buen presente. Tiene 33 años, pero su físico es de un chico de 18. Al menos dos temporadas al máximo nivel le quedan.

Julen Lopetegui asumió el reto. Además de estar de acuerdo con la nueva política de fichajes del presidente, el ex entrenador de la selección española entendió que era una oportunidad de cambiar el ADN de Real Madrid. Sin un goleador nato como Cristiano, Julen podría hacer lo que más le gusta: un equipo que juegue como la selección española que dejó antes de que se iniciara el Mundial. Es decir, un grupo que se acostumbre al buen toque, rote posiciones y juegue un fútbol en el que cualquiera puede llegar a posición de gol.
En los amistosos se vio un buen Real Madrid. Con decisión para presionar y un ataque más fluido, en el que hasta Marco Asensio por momentos llegaba a la posición de ‘9’. Benzema en lo suyo y Bale físicamente impecable. Pero el verdadero examen llegó ayer con el Atlético de Madrid.

Imposible no mencionar un tema que fue ‘trending’ en la previa: es la primera vez que el equipo colchonero vale más, como plantilla, que el Real Madrid. Es otras de las consecuencias de la salida de ‘CR7’. En la cancha se notó. Diego Costa hizo valer todos los millones que cuesta; el Madrid no tenía un ‘9’ que definiera.

Si bien el equipo de Lopetegui tuvo buenos momentos –y más allá de las fallas defensivas y el gran momento de Costa–, le falta un goleador, un ‘killer’ como Cristiano, un cazador de área que a veces no parece, da la sensación de que estuviera desconectado, pero que con un remate en primera bate porteros, rompe redes y, lo más importante, define partidos.

Este Real Madrid necesita otro Cristiano. Mejor dicho, otro jugador con características similares a las del portugués. Porque otro igual no encontrará. Tendrán que pasar muchos años para que llegue otro futbolista como él, que en nueve temporadas hizo más goles que Raúl González Blanco en 16. Así de contundente.

Con Bale en estas condiciones, rápido y desequilibrante por la banda, Benzema haciendo lo suyo, conectando el ataque, aguantando de espaldas y tirando paredes, el Real Madrid no se puede dar el lujo de tener a un Asensio como acompañante de sus dos mejores hombres en ofensiva. Mauro Icardi sería un buen refuerzo para Lopetegui.
Real Madrid deja ir jugadores de una manera increíble. Ojalá no le pase lo de hace unos años cuando vendió a Morata a la Juve y luego fue el propio español quien eliminó a los merengues en semifinales de la Champions. Otro Cristiano necesita Lopetegui y urgente. La temporada ya empezó.

Tags Relacionados:

Real Madrid

Cristiano Ronaldo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada