Achraf Hakimi llegó al Borussia Dortmund en la temporada 2018-19. (Foto: AFP)
Achraf Hakimi llegó al Borussia Dortmund en la temporada 2018-19. (Foto: AFP)

Real Madrid anunció este jueves la venta de Achraf Hakimi al Inter de Milán. El lateral marroquí se encontraba a modo de préstamo en el Borussia Dortmund y tras la compra del cuadro neroazurri, llegó a Italia el pasado miércoles pasar los exámenes médicos de rigor y firmar por el equipo. El cuadro blanco lo hizo oficial por medio de un comunicado en su página web.

MIRA: “¿Griezmann tiene miedo a uno que mide 1,50?”: los insultos de exjugador del Barcelona a Messi

“El Real Madrid C. F. y el Inter de Milán han acordado el traspaso del jugador Achraf Hakimi. El club quiere agradecer a Achraf todos estos años de dedicación, profesionalidad y comportamiento ejemplar desde que llegó a nuestra cantera en 2006 y le desea mucha suerte en su nueva etapa”, publicó.

Hakimi deja de pertenecer al Real Madrid, que es el club que cierra esta interesante venta por nada menos que 40 millones de euros más variables. En Inter de Milán tendrá un contrato de cinco temporadas donde tendrá la continuidad que esperaba en su siguiente proyecto.

Autor de 9 goles y 10 asistencias en 45 partidos con el Borussia de Dortmund en esta última temporada, la segunda de las dos en las que ha estado cedido, el lateral demostró ser un jugador de primer nivel, lo que ha motivado que los italianos hagan una gran inversión en su fichaje.

Zidane ya había avisado de la venta de Hakimi

“Hakimi es un jugador nuestro pero aquí puede pasar de todo”, confesó Zidane reconociendo que puede salir del club blanco en las próximas horas. “Ha hecho una buena temporada y en este club hay dos cosas, la parte económica y la deportiva. Sabemos la situación de las dos cosas pero no es el momento de hablar de eso”, añadió el francés.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Ménez: "Benzema se siente más libre sin Cristiano"