Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Real Madrid: "Soy 'florentinista', pero Florentino se equivocó con la marcha de Cristiano", dice McManaman

El exfutbolista, que militó cuatro años en el Madrid, habló sobre el impacto de la marcha de CR7 y también acerca de la posible llegada de Harry Kane

Steve McManaman - Real Madrid

Steve McManaman llegó a Real Madrid en 1999 procedente de Liverpool. (Foto: AFP)

AFP

Steve McManaman se ha sumado a los comentarios sobre el pasado mercado de fichajes de Real Madrid, en el que Cristiano Ronaldo se marchó con destino a Juventus. El exfutbolista señaló que la partida del portugués influyó decisivamente en el rendimiento de los 'merengues'.

"Si dejas marchar a alguien con el rendimiento de Cristiano Ronaldo y no traes a nadie en su lugar, vas a tener problemas", declaró el exfutbolista inglés a La Galerna. En su época de jugador, McManaman estuvo en las filas del equipo blanco entre 1999 y 2003.

▶ Real Madrid vs. Valencia EN VIVO HOY: ¿Cómo y dónde ver el duelo por LaLiga Santander?

Más allá de que las críticas podrían ser consideradas un dardo hacia Florentino Pérez, el retirado centrocampista sostuvo que su relación con el presidente de Real Madrid es buena.

"Florentino es un hombre de éxito y no tengo ningún problema con él", explicó McManaman después de definirse a sí mismo como "florentinista".

El inglés también se refirió a la creencia de que los futbolistas ingleses no rinden en las ligas de otros países. "No siempre hemos exportado a los jugadores más exportables, pero si eres lo suficientemente bueno en Inglaterra, lo serás en cualquier otro campeonato", explicó.

En ese sentido, habló de su compatriota Harry Kane, uno de los nombres que suena con más fuerza como posible refuerzo del Real Madrid.

"Si Harry Kane se fuese a jugar a Europa, sería un éxito total. Necesitas que los que emigren tengan la actitud adecuada para ello", sostuvo MacManaman. "Kane triunfaría en el Madrid, pero no lo veo saliendo de Tottenham", añadió.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada